Escuela de Vuelo Aire

Listado actualizado el 28 de octubre de 2023

La Escuela de Vuelo Aire tiene por objetivo la formación de pilotos aviadores, ya sean comerciales o privados

Curso de piloto privado

El curso de piloto privado presenta la siguiente estructura.

Materias

  • Control de transito aéreo.
  • Comunicaciones.
  • Aeronaves y motores.
  • Navegación.
  • Meteorología.
  • Aerodinámica.
  • Operaciones aeronáuticas.
  • Reglamentación aérea.

Fases

  • Fase 1. Teórica:
    • Horario Semanal (3-4 meses).
    • Horario Sabatino (6-8 meses).
  • Fase 2. Práctica:
    • 40 horas de vuelo.
    • 1 hora de examen.

▷ Descubre más sobre el curso de piloto aviador privado.

Requisitos

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios Secundaria y Preparatoria.
  • Examen médico vigente Clase II.
  • 6 fotografías tamaño pasaporte
  • 12 fotografías tamaño infantil a color.
  • Con camisa blanca, corbata negra y pantalón negro

Puedes ampliar información en su página oficial.

Curso de piloto comercial

El curso de piloto comercial presenta la siguiente estructura.

Materias

  • Control de transito aéreo II.
  • Comunicaciones II.
  • Aeronaves y motores II.
  • Navegación II.
  • Meteorología II.
  • Aerodinámica II.
  • Operaciones aeronáuticas II.
  • Reglamentación aérea II.

Fases

  • Fase 1. Teórica:
    • Horario Semanal (3-4 meses).
    • Horario Sabatino (6-8 meses).
  • Fase 2. Práctica:
    • 115 horas de vuelo visual.
    • 50 horas en entrenador de vuelo sintético (Simulador).

▷ Descubre más sobre el curso de piloto aviador comercial.

Requisitos

  • Acta de nacimiento.
  • Certificado de estudios Secundaria y Preparatoria forzosa.
  • 6 fotografías tamaño pasaporte
  • 12 tamaño infantil a color
  • Con camisa blanca, corbata negra y pantalón negro.
  • Bitácora y Licencia de Piloto Privado.
  • Examen médico vigente Clase I.

Puedes ampliar información en su página oficial.

Equipo

  • 6 Cessna C150 con motor de 160 H.P.
  • 4 Cessna C172 con motor de 160 H.P.
  • 1 Cessna C177 con motor de 180 H.P.
  • 1 Piper Seneca ll PA34-200T.
  • Simulador PFC (Precition Flight Controls Inc.) CAT IV.
¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *