Escuelas de gastronomía en Toluca de Lerdo – Las mejores universidades y academias

Listado actualizado el 15 de septiembre de 2023

¿Te apasiona el mundo gastronómico y quieres dar el siguiente paso? Ya sea porque quieras formarte como chef profesional o simplemente hacer un curso de cocina, aquí encontrarás las mejores escuelas de gastronomía en Toluca de Lerdo. Accede a la web o contacta telefónicamente para pedir una cotización sobre sus programas y clases.

1ª Escuela Culinaria Internacional Toluca (ECI)

Nombre: Escuela Culinaria Internacional Toluca (ECI)

Ubicación: Calle Miguel Hidalgo 1405, Providencia, La-colonia-, La Providencia, 52177 Metepec, Méx., México

Teléfono: +52 7221 802 222

Horario: 09:00–18:00 (Lunes – Viernes)                 09:00–14:00 (Sábado)

Es una escuela especializada en estudios de gastronomía y hospitalidad, con 25 años de experiencia y una oferta académica que incluye licenciaturas, posgrados, diplomados, cursos y talleres.

Su objetivo es formar profesionales exitosos para la industria de la hospitalidad y alimenticia, contando para ello con instalaciones bien equipadas donde los estudiantes disfrutarán de prácticas enriquecedoras durante su formación.

Los programas académicos de este centro educativo están avalados por la SEP y posee convenios de colaboración con la UNAM y la Escuela Española de Sommelier para impartir en conjunto la especialidad.

Ver Carreras

Licenciatura en Gastronomía: Sistema cuatrimestral. Duración tres años. Está disponible en horario regular (lunes a viernes) y clases sabatinas para personas mayores de 24 años.

Licenciatura en Gastronomía con Administración de Alimentos y Bebidas. Duración 4 años, 8 semestres.

Ver Posgrados

Especialidad en Sommelier: Está avalada por la SEP. Duración tres cuatrimestres.

Especialidad en Administración de Empresas de Alimentos y Bebidas: Duración tres cuatrimestres.

Ver Diplomados

Diplomado en Gastronomía: duración 9 meses, 36 sesiones.

Diplomado en Repostería: duración 3 meses, 12 sesiones.

Diplomado en Panadería Mexicana: duración 2 meses, 8 sesiones.

Diplomado en Panadería Europea: duración 2 meses, 8 sesiones.

Diplomado en Cocina Mexicana: te permitirá aprender la elaboración de las recetas típicas de la verdadera cocina mexicana. Duración 6 meses, 24 sesiones.

Diplomado en Cocina Saludable: ofrece conocimientos básicos necesarios y técnicas culinarias en la elaboración de menús saludables.

Diplomado en Chocolatería: Duración 8 sesiones, clases sabatinas.

Diplomado en Pastelería: adquirirás conocimientos básicos necesarios y técnicas culinarias en la elaboración de menús saludables. Duración 8 meses, 32 sesiones.

Diplomado en Pastelería de Vanguardia: duración dos meses, ocho sesiones, horario sabatino.

Diplomado en Pasteles y Pan para Cafetería: duración tres meses, 12 sesiones.

Nota: ésta es una de las escuelas de gastronomía en Toluca con clases los sábados.

Ver Talleres

Taller en Formación Barista: aprenderá las diferentes técnicas y desarrollará las habilidades necesarias para la preparación de bebidas frías y calientes. Duración 4 meses, 16 sesiones.

Taller del Té: duración 2 meses, 8 sesiones.

Taller de Arte Latte: duración 5 sesiones.

Ver Cursos

Churros y buñuelos de viento: costo $700 pesos.

Pizza artesanal: costo $900 pesos.

Cochinita pibil: costo $900 pesos.

Tamales: costo $900 pesos.

Pan de Muerto: costo $900 pesos.

2ª Centro de Gastronomía y Sazón

Nombre: Centro de Gastronomía y Sazón

Ubicación: Valentín Gómez Farías 907 oriente, Vértice, 50090 Toluca de Lerdo, Méx., México

Teléfono: +52 7222 802 528

Horario: 09:00–18:00 (Lunes – Viernes)                 09:00–14:00 (Sábado)

Es una institución educativa especializada en gastronomía con más de 18 años de experiencia brindando una amplia oferta académica que incluye una licenciatura, especialidades y cursos en distintas áreas de la gastronomía.

Esta escuela de gastronomía y repostería de Toluca ha firmado convenios con restaurantes y hoteles tanto nacionales como internacionales para que los estudiantes puedan realizar sus prácticas profesionales. Así mismo, ofrecen para algunos cursos de gastronomía, la modalidad presencial y virtual.

Ver Carreras

Licenciatura en Gastronomía: Los egresados tienen un amplio campo laboral: gerente de alimentos y bebidas, control de calidad de alimentos, chef ejecutivo, particular, asesor o instructor en establecimientos. Tiene una duración de 9 cuatrimestres.

Especialidades en Gastronomía: duración 6 cuatrimestres.

Diplomado en alimentos y bebidas: Este diplomado tiene reconocimiento ante la SEP y tiene una duración de 18 meses.

Diplomado en Repostería. Duración 18 meses.

Bachillerato con gastronomía: En este programa cursarás el bachillerato general al mismo tiempo que cursas alguno de los planes en gastronomía. Duración 6 semestres.

Ver Cursos

Si deseas más información acerca de su clases de cocina en Toluca, así como de los costos y horarios, no dudes en contactarlos y agendar una cita para pedir una cotización o presupuesto.

3ª Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Toluca

Nombre: Universidad Tecnológica de México (UNITEC) Toluca

Ubicación: Av. Paseo Tollocan 701, Delegación Sta Ana Tlapaltitlán, 50160 Toluca de Lerdo, Méx., México

Teléfono: +52 7229 310 453

Horario: 09:00–20:00 (Lunes – Viernes)                 09:00–17:00 (Sábado)

Si no sabes donde estudiar gastronomía en Toluca, te informamos que UNITEC cuenta con uno de los mejores sistemas académicos en México para estudiar gastronomía, brindando uno de los planes de estudios más famosos y reconocidos del país.

Esta universidad privada posee campus en varias localidades de México y ofrece distintas modalidades de estudio: presencial, semipresencial, virtual y sabatino.

Ver Carreras

Licenciatura en Gastronomía. Duración 4 años. El plan de estudios de la carrera en Gastronomía tiene un enfoque teórico-práctico. Tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP.

4ª Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)

Nombre: Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)

Ubicación: Av. Paseo Tollocan 701, Delegación Sta Ana Tlapaltitlán, 50160 Toluca de Lerdo, Méx., México


Horario: 09:00–20:00 (Lunes – Viernes)                 09:00–17:00 (Sábado)

UAEMEX es una universidad pública que tiene múltiples campus en todo el país, aunque el principal se encuentra ubicado en la ciudad de Toluca. Este centro ocupa el primer lugar como mejor universidad pública estatal según el Ranking de Universidades de Latino América 2022.

Para ingresar a esta escuelas de gastronomía de Toluca debes estar pendiente a la convocatoria en su página web, preinscribirte y luego presentar un examen de ingreso.

Cabe destacar que la UAEMEX es una de las pocas escuelas de gastronomía públicas en Toluca que brinda la carrera universitaria, con duración de 5 años.

Ver Carreras

Licenciatura en Gastronomía en Toluca: Cuenta con la acreditación del Consejo para Acreditación de la Educación Superior. Tiene una duración de 5 años, 10 períodos académicos. Modalidad de estudio mixta (presencial y virtual).

Nota: Ésta es una de las escuelas de gastronomía en Toluca de gobierno.

5ª Instituto Gastronómico Chatelain (IGC)

Nombre: IGC instituto gastronómico chatelain

Ubicación: Lerma 502, Sor Juana Inés de la Cruz, 50040 Toluca de Lerdo, Méx., México


Horario: 07:00–21:00 (Lunes – Viernes)                 07:00–15:00 (Sábado)

El Instituto Gastronómico Chatelain es una escuela del sector privado que tiene como objetivo formar profesionales de la gastronomía con altos estándares de competitividad para incorporarlos al campo laboral dependiente o fomentando el desarrollo de su propia empresa.

En su plan de estudios actual se encuentra el curso de chef ejecutivo el cual cuenta con el respaldo de la SEP.

Ver Carreras

Chef Ejecutivo Profesional Premier

Otros cursos de cocina en Toluca

6ª Grupo Isima

Nombre: Grupo Isima

Ubicación: Calle Nicolás Bravo Sur 215, Centro, 50000 Toluca de Lerdo, Méx., México


Horario: 08:00–19:00 (Lunes – Viernes)                 09:00–14:00 (Sábado)

El grupo ISIMA cuenta con laboratorios de gastronomía altamente especializados y dentro de sus estrategias de enseñanza aplica el Modelo Isima Projet 21 que permite formar profesionales con una visión emprendedora.

Esta escuela de gastronomía en Toluca de gobierno incorporó en el 2007 a su oferta académica la carrera de Chef Profesional y en el 2008 la Licenciatura en Gastronomía.

Ver Carreras

Chef Profesional: Formación integral de los profesionales con conocimientos culinarios internacionales y nacionales. Desarrollarán habilidades en la alta cocina. Duración tres años, módulos trimestrales.

Licenciatura Gastronomía: Formación de profesionales en servicios culinarios competitivos en las áreas de servicios, producción y administración de la industria gastronómica y servicios de alimentos. Duración tres años, 9 cuatrimestres.

Maestría en Repostería: El egresado adquirirá conocimiento de los procesos y técnicas empleadas en la alta repostería internacional. Duración: dos años, seis cuatrimestres.

7ª Universidad Internacional de Profesiones (UNIPRO)

Nombre: Universidad Internacional de Profesiones (UNIPRO)

Ubicación: Av. Paseo Tollocan 303, Altamirano, 50130 Toluca de Lerdo, Méx., México

Teléfono: +52 7222 125 221

Horario: 8:00–18:00 (Lunes – Viernes)

UNIPRO es una universidad internacional y escuela de turismo internacional que posee tres campus en México, uno de ellos ubicado en Toluca. Ésta es una institución comprometida con el desarrollo del talento humano que ofrece excelentes instalaciones equipadas con laboratorios para el desarrollo del componente práctico de sus carreras.

Esta universidad de gastronomía en Toluca tiene más de 40 años de experiencia y ofrece formación académica en los niveles de bachillerato tecnológico, licenciaturas y maestrías, estando todos sus programas de estudios incorporados al SEP.

Ver Carreras

Carrera en Gastronomía en Toluca: duración 8 semestres. Su objetivo es formar nuevos profesionales en el manejo operacional y administrativo para la preparación de alimentos y bebidas.

¿Cuál es la mejor escuela de gastronomía en Toluca?

Si quieres profesionalizarte en las artes culinarias, o solo hacer algunos cursos y especialización en determinadas áreas de este amplio campo o en la elaboración de platillos gourmet, en Toluca encontrarás diversas alternativas. De todas ellas en Infoescuelas consideramos que la ECI Toluca es una excelente opción.

Este centro formativo no solo ofrece la oportunidad de desarrollarte profesionalmente en pregrado y posgrado, sino que también oferta un gran abanico de diplomados, talleres y cursos de gastronomía En Toluca. Adicionalmente, cuenta con laboratorios y un modelo educativo vanguardista que utiliza estrategias de aprendizaje que aseguran el éxito.

Sin ninguna duda, una de las mejores escuelas de gastronomía en Toluca y Metepec.

Universidades de gastronomía en Toluca

A continuación te indicamos algunas de las universidades con gastronomía en Toluca:

  1. Universidad Tecnológica de Toluca.
  2. Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMEX)
  3. Universidad Internacional de Profesiones (UNIPRO)
  4. Instituto Culinario de México.
  5. Escuela de Artes Culinarias de Toluca

Si quieres saber más sobre las universidades públicas en Toluca y sus carreras te invitamos a leer el listado superior.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 4.3)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *