Escuelas de Manejo en Monterrey – Las Mejores Academias para tus Clases de Conducción

Listado actualizado el 15 de septiembre de 2023

¿Estás planteándote la posibilidad de aprender a manejar? El primer paso para disfrutar de la libertad que te ofrece conducir tu propio coche empieza con encontrar la mejor autoescuela. Para ello, aquí encontrarás las mejores escuelas de manejo en Monterrey. Accede a la web o contacta telefónicamente para pedir una cotización.

1.- Escuela de manejo Manejaya

Nombre: Escuela de manejo Manejaya

Ubicación: INE, Av. José Eleuterio González 315 Local C02 Colonia Jardines del Cerro ( a un lado del, 64050 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 818 400 0523

Horario: 09:00 – 18:30 (Lunes – Viernes)
                09:00 – 13:30 (Sábado)

Manejaya es una escuela de conducción que cuenta con simuladores que complementan de manera tecnológica los conocimientos y habilidades motoras, para un mejor desempeño durante las clases en el vehículo.

Así mismo, esta autoescuela cuenta con una amplia variedad de cursos (básico, fin de semana, para empresas, de chofer, etc.), los cuales combinan la práctica en auto y simulador con la teoría de educación vial necesaria para el correcto manejo.

Cabe destacar que sus clases de manejo en Monterrey son impartidas dentro de una gran flexibilidad horaria y brindando certificaciones internacionales

Ver Cursos brindados
Curso classic.

Curso double classic.

Curso master classic.

Cursos de fin de semana.

Curso intensivo.

Curso empresas.

Curso chofer ejecutivo.

Curso de simulador.

Curso de complemento.

Nota: Al finalizar se debe presentar un examen para la obtención de permiso o licencia en San Pedro.


Clases de manejo con licencia

2.- Escuela de manejo Ecamex

Nombre: Escuela de manejo Ecamex

Ubicación: Pta Alta Sucusal Monterrey 83172726, P.º las Americas 1519, Col Contry Sol 6to Sector, 67176 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 812 574 8070

Horario: Abierto las 24 horas (Lunes)
                09:00 – 17:00 (Martes)
                8:00 – 20:00 (Miércoles – Sábado)

El instituto Ecamex dispone de cursos para menores de edad, personas nerviosas y adultos, brindando la posibilidad de realizarlos en vehículos automáticos y estándar.

Así mismo, esta auto escuela cuenta con un amplios horarios de apertura y servicio a domicilio, pudiendo realizar también las clases en tu propio auto. Ésta es una de las pocas escuelas de manejo en Monterrey certificadas.

Ver Cursos brindados
Curso para principiantes ($2,100).

3.- Escuela de manejo Drive Profesional

Nombre: Escuela de manejo Drive Profesional

Ubicación: C. de la Constitución Mexicana #824, Constituyentes de Queretaro 4to Sector, 66490 San Nicolás de los Garza, N.L., México

Teléfono: +52 812 299 0116

Horario: 7:00 – 18:00 (Lunes – Viernes)
                07:00 – 16:00 (Sábado – Domingo)

Drive profesional es una auto escuela de manejo que brinda al público en general cursos de fin de semana, reforzamiento para personas nerviosas y capacitación para menores de edad.

En todos sus cursos además de realizar clases prácticas recibirás clases de educación vial teórica y habilidades sobre qué hacer en posibles situaciones de riesgo. Todo ello, impartido por instructores certificados por la secretaria federal del estado.

Ver Cursos brindados
Curso de manejo en Monterrey($2,700).

4.- Escuela de manejo My car

Nombre: My Car escuela de manejo

Ubicación: Av Lázaro Cárdenas 1601, Jardín de Las Torres, 64754 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 813 065 6089

Horario: 10:00 – 19:00 (Lunes – Viernes)
                 11:00 – 16:00 (Sábado)

My Car es una auto escuela en MTY que brinda cursos para menores, adultos y personas nerviosas, contando con un simulador de manejo capaz de reproducir todo tipo de situaciones reales. Este simulador es la primera toma de contacto de los alumnos, utilizado con el objetivo de que desarrolles la destreza y llegues a la práctica en vehículo con una mayor confianza y siendo mucho más efectivo el aprendizaje.

En sus cursos también se explica la parte teórica y aspectos básicos de la mecánica (qué es y cómo funciona una transmisión, sistemas de frenado, revisión de niveles y cambio de llantas, entre otros).

Ver Cursos brindados
Curso tradicional y premium: los precios varían dependiendo las horas:
– 7 horas ($3,100).
– 9 horas ($3,450).
– 13 horas ($4,550).
– 17 horas ($5,700).

5.- Escuela de manejo Monterrey

Nombre: Escuela de manejo Monterrey

Ubicación: Orquídea 6045, Valle del Topo Chico, 64259 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 813 119 5158

Horario: Abierto las 24 horas

La escuela de manejo Monterrey cuenta con cursos en auto estándar y automático, con clases diseñadas para adquirir las habilidades y el conocimiento que necesita el alumno para poder hacer uso de su vehículo de una manera segura y responsable.

Tiene cursos de manejo en motocicleta y automóvil, contando con servicio a domicilio. Adicionalmente, esta escuela brinda cursos entre semana o fin de semana, para menores de edad y cursos para grupos empresariales. Al finalizar te entregan una constancia certificada para la licencia.

Ver Cursos brindados
Curso de manejo ($1,550).

6.- Escuela de manejo Superman

Nombre: Escuela de manejo Superman

Ubicación: Aleutianas 308, Vista Hermosa, 64620 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 812 877 0869

Horario: Abierto las 24 horas

Superman es una escuela de manejo en Monterrey especializada en la enseñanza de la conducción para personas de todas las edades, con programas para auto o motocicleta

Disponen de una amplia oferta de cursos, con una duración de entre 3 y 5 días, los cuales puedes realizar en tu propio vehículo o en uno de la autoescuela, escogiendo entre estándar o automático.

Además de los cursos básicos de manejo también disponen de clases teóricas y prácticas en carreteras, estacionamiento y cursos intensivos tanto para el público en general como para empresas.

Ver Cursos brindados
Visita su página web para consultar sus clases de manejo en Monterrey, así como los precios y cursos que brinda la escuela

7.- Escuela de manejo Drive Monterrey

Nombre: Escuela de manejo Drive Monterrey

Ubicación: Av. Francisco I. Madero 1316, Centro, 64000 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 818 358 7119

Horario: No tiene horario disponible

Web: No posee web

Es una escuela manejo en MTY que brinda confianza y seguridad debido a que los instructores se encargan de enseñar a conducir si no tienes ninguna experiencia previa, al igual que si eres una persona con miedo a manejar o solo quieres reforzar tus conocimientos y destrezas.

Cuentan con servicio a domicilio, te otorgan constancia de manejo si eres menor de edad. Además, te brindan asesoría completa para tramitar la licencia o permiso de conducir. Así mismo, esta es una de las pocas escuelas de manejo con licencia incluida en la ciudad.

Ver Cursos brindados
Visita su página web para consultar los precios y cursos que brinda la escuela.

8.- Escuela de manejo Siga

Nombre: Siga escuela de manejo

Ubicación: Av Paseo de los Leones 672-Local 8, Leones, 64460 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 818 063 7914

Horario: 08:00 – 22:30 (Lunes – Viernes)
               08:00 – 18:00 (Sábado – Domingo)

Es una escuela de manejo ubicada en Monterrey N.L. con más de 22 años de experiencia. Enfocados en ofrecer cursos a domicilio personalizados e innovadores para personas principiantes o que buscan mayor control y seguridad al conducir.

Manejar debe ser una grata experiencia, para ello diseñaron un método sencillo y efectivo que te garantiza la mejor forma de aprender a manejar. Los instructores están certificados ante el Instituto de control vehicular y tránsito de los municipios. Los cursos son: avanzado, curso completo, curso plus de 8 horas a 14 horas, ambos cursos de clases prácticas y teóricas.

Ver Cursos brindados
Para saber los cursos y precios te aconsejamos ingresar a su página web.

9.- Escuela de manejo Simulador My Car

Nombre: Escuela de manejo Simulador My Car

Ubicación:

Teléfono: +52 813 065 6089

Horario: 10:00 – 19:00 (Lunes – Viernes)
               11:00 – 15:00 (Sábado)

My Car es una escuela especializada en impartir cursos de manejo en Monterrey con simuladores y autos reales, 100% personalizado durante todo el curso en autos estándar y automático, adaptándose a los horarios que disponga cada alumno. En las clases prácticas las prácticas son recorridos en carreteras que se frecuenta en la vida diaria, también constan de 4 horas de teoría.

Asimismo el instituto suma un servicio a domicilio, la clase tienen una duración de 7 días de la semana de lunes a sábado con autos medianos, al finalizar el curso la escuela te entrega un certificado oficial y te asesora para que la persona pueda tramitar su licencia de conducir.

Ver Cursos brindados
Visita su página de Facebook para consultar los cursos y precios.

10.- Escuela de manejo Conduse

Nombre: Escuela de manejo Conduse

Ubicación:

Teléfono: +52 818 655 5985

Horario:

Conduse es un instituto que cuenta con instructores profesionales, te ayudan a tener un manejo más seguro y evitar accidentes. Asimismo tiene servicio personalizado, y especialistas en personas nerviosas y los alumnos gozan con servicio a domicilio.

Su objetivo es hacerle entender a los alumnos la importancia de respetar las señales de vialidad tránsito y aprender a conducir en carreteras complejas. Adicionalmente preparan a los alumnos para que puedan sacar la licencia de manera fácil y sencilla.

Ver Cursos brindados
Visita su página web para consultar cursos y precios que brinda la escuela.

¿Cuál es la Mejor Escuela de Manejo en Monterrey (Nuevo León)?

La mejor escuela de la ciudad de Monterrey es la Escuela de manejo Manejaya, ha sido valorada de forma positiva por sus alumnos por contar con un excelente sistema de enseñanza en el área vial, garantiza el aprendizaje máximo en un ambiente seguro.

Cuenta con una amplia gama de cursos, desde classic hasta el master que son aptos tanto para personas mayores como para menores de edad con la autorización de un tutor, también cuentan con cursos sabatinos e intensivos.

¿Cuál es el costo de clases de manejo en Monterrey?

El costo de las clases de manejo dependerá de tu nivel y centro. Tomando como referencia a EcaMex, podemos ver que el precio de su curso para principiantes es de $ 2,100. En cambio, la Escuela de Manejo Monterrey es de $1,550.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 5)

Preguntas Frecuentes (FAQ)
¿Qué debo preguntar cuando agende una cita para cotización?

Aunque cada persona tendrá necesidades diferentes en la auto-escuela nos deben aclarar:
El precio final.
El número de clases y la duración de cada una.
Si se imparte teoría durante el curso.

¿Ofrecen asesoramiento?

Muchas escuelas de manejo ofrecen asesoramiento para el examen teórico. Si consideras que lo vas a necesitas, pregunta por ello y aclara también si está incluido en el precio o tiene costo adicional.

¿Existen descuentos o promociones?

Muchas autoescuelas ofrecen descuentos en su página web o página de Facebook. Te aconsejamos visitarla antes de agendar una cita para preguntar sobre ella y sus condiciones.

¿Cuánto duran las clases de manejo?

La duración de las cases de conducir van desde los 40 minutos hasta la hora y media. Por ello, no basta sólo con saber el número de clases sino también el tiempo en el que se dan.

¿Se imparten clases los fines de semana?

Aunque algunas escuelas de manejo abren los sábados por la mañana, esto es solo para explicar la teoría sobre la simbología y seguridad vial. Por lo que si solo puedes aprender a conducir los fines de semana debes preguntar por ello.

¿Los coches son automáticos o manuales?

Muchas academias de manejo disponen de una amplia flota de autos manuales y automáticos. No obstante, esto no siempre es así por lo que si quieres aprender con uno en concreto debes preguntar por ello en la autoescuela.

¿Se puede utilizar el vehículo propio?

Los Estados Unidos Mexicanos permiten aprender a conducir en tu propio vehículo por lo que muchas escuelas ofrecen la posibilidad (e incluso dar las clases a domicilio), realizando además una rebaja o descuento en el costo del curso.

¿Disponen de cursos para personas nerviosas?

La mayoría de las autoescuelas ofrecen cursos especiales para personas que se sienten incómodas o nerviosas al volante. Para ello, cuentan con profesionales altamente cualificados para hacerte sentirte lo más cómodo o cómoda durante las clases

¿Imparten clases de manejo para mujeres?

La gran mayoría de autoescuelas brindan cursos para hombres y mujeres. En cualquier caso, puedes preguntar sobre ella cuando agendes una cita.

¿Realiza la escuela el trámite de la licencia?

Las auto-escuelas no suelen tramitar la licencia, ya que es algo personal, pero suelen ofrecer asesoría al respecto.

¿Aceptan la constancia como comprobante del examen en tránsito?

La aceptación de constancia como comprobante de exámenes depende del municipio particular.

¿Necesito la constancia de tráfico si soy menor de edad?

Para poder emitir la constancia a un menor de edad, éste debe hacer un curso básico y pasar el examen práctico en un vehículo estándar.

2 comentarios

    1. Buenos días Carmen,
      La Escuela de manejo Ecamex brinda clases de manejo para menores de edad y personas nerviosas. Además tienen servicio a domicilio.
      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *