Escuelas de box en Monterrey – Los mejores gimnasios y academias para tus clases de boxeo

Listado actualizado el 6 de marzo de 2023

¿Te gustaría iniciarte en el mundo del boxeo o mejorar tu técnica? El primer paso es encontrar el entrenamiento adecuado a tu nivel y para ello aquí encontrarás un listado con las mejores escuelas de box en Monterrey. Accede a sus webs o contacta telefónicamente para pedir una cotización sobre sus clases.

1.- Olimpo Academy Martial Arts

Nombre: Olimpo Academy Martial Arts

Ubicación: Av. Eugenio Garza Sada Sur 2810, Alta Vista, 64840 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 8140 407 373

Horario: 16:00–22:30 (Lunes – Viernes)

Olimpo es una escuela que se especializa en la enseñanza de artes marciales como el Boxeo, el Tae Kwon Do, el Jiu-Jitsu brasileño, el kickboxing y las artes marciales mixtas (MMA).

Sus 20 años de experiencia enseñando estos deportes de contacto a niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, así como la cantidad de eventos y competiciones de los que hacen vida en Olimpo, da cuenta de la excelencia de sus espacios deportivos.

La formación en esta academia es integral, contando con un prestigioso grupo de entrenadores, en las diversas disciplinas, que logrará que puedas ser un excelente luchador en el arte que elijas.

Ver Cursos

Clases de Taekwondo: Costos variables según la sede

Clases de MMA: Costos variables según la sede

Clases de Jiu-Jitsu: Manejo de los recursos y equipos para optimizar su efectividad.

Clases de Box: Costos variables según la sede

Clases de Spinning: Costos variables según la sede

2.- Box Academy Contry

Nombre: Box Academy Contry

Ubicación: Av. Revolución 4020, Colonial La Silla, 64860 Monterrey, N.L., México


Horario: 7:00–10:00 y 16:00–22:00 (Lunes                – Viernes)

Box Academy Contry es una escuela de boxeo amateur que forma jóvenes y adultos en este fascinante deporte, dentro de un excelente ambiente y con entrenadores de alta gama deportiva. Sus instalaciones son modernas y totalmente adecuadas para las clases de boxeo en Monterrey.

Esta academia de boxeo cuenta con un amplio reconocimiento en el medio boxístico mexicano y es una excelente opción en Monterrey para los que quieren prepararse físicamente, practicando boxeo y otras disciplinas alternativas del deporte.

Ver Cursos

Si quieres saber más sobre los costos y cursos que brindan te aconsejamos llamar por teléfono y agendar una cita para pedir una cotización o presupuesto.

3.- The Boxing Factory Las Torres

Nombre: The Boxing Factory Las Torres

Ubicación: Av Lázaro Cárdenas 4400-4, Las Torres, 64930 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 8112 308 598

Horario: 6:00–22:00 (Lunes – Viernes)
               9:00–12:00 (Sábado)

Con una metodología de enseñanza innovadora y de vanguardia, The Boxing Factory Las Torres es una escuela de boxeo que brinda a sus estudiantes la posibilidad de entrenar y aprender a boxear en instalaciones totalmente acondicionadas para ello.

Los espacios de la escuela garantizan el ambiente ideal para la concentración durante el entrenamiento y la interacción con los entrenadores y los demás compañeros. Cabe destacar que miembros The Boxing Factory han participado de eventos de carácter nacional con muy buenos resultados.

Ver Cursos

Clases de boxeo amateur: Promoción hasta finales de año $1.500.

4.- Gym el Jefe Box

Nombre: Gym el Jefe Box

Ubicación: Calle Gral. Carlos Salazar Pte. 942, Centro, 64000 Monterrey, N.L., México

Teléfono: No disponible

Horario: 14:30–21:00 (Lunes – Viernes)

El Jefe Box es un gimnasio de boxeo en Monterrey que cuenta con excelentes espacios para la práctica de ese deporte. Esta academia posee muy buenos instructores (incluyendo al aclamado Boa Rodríguez) lo que asegura entrenamientos de alto nivel.

Este gimnasio brinda oportunidad para jóvenes y adultos de aprender y desenvolverse en un deporte tan demandado como es el boxeo en México y fuera de sus fronteras.

Ver Cursos

Si quieres saber más sobre los costos y clases de box en Monterrey que brindan te aconsejamos llamar por teléfono y agendar una cita.

5.- Soldado Gym

Nombre: Soldado Gym

Ubicación: 64290, Salvador Díaz Mirón 3400, Hidalgo, Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 8117 996 636

Horario: 12:45–21:15 (Lunes – Sábado)


El boxeo tailandés o Muay thai tiene su lugar para aprenderlo en Monterrey: Soldado Gym. Si lo que buscas es iniciarte o mejorar en este arte, aquí encontrarás una academia que cuenta con más de 30 años de experiencia formando campeones.

No obstante, además de Muay thai, Soldado Gym entrena damas, caballeros y niños en box, aikido, arnis, artes marciales mixtas, kali, eskrima o lucha. En definitiva, un excelente abanico de posibilidades para los que gustan de las artes marciales.

Ver Cursos

Si quieres saber más sobre los costos y cursos de box en Monterrey que brindan te aconsejamos llamar por teléfono y agendar una cita para pedir una cotización o presupuesto.

6.- Gorilas Fight Team Mty

Nombre: Gorilas Fight Team Mty

Ubicación: Washington Esquina washington, Juan Álvarez y, 64000 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 8115 867 748

Horario: No disponible

Gorilas Fight Team es una academia de Artes marciales Mixtas y Jiujitsu brasileño, donde puedes aprender boxeo también. Esta escuela es parte del grupo Olimpo Academy, y está unida a las asociaciones de MMA, kickboxing, Jiu Jitsu brasileño y box.

Sus instalaciones cuentan con área de pesas, lockers y espacios de entrenamiento totalmente equipados. Si lo deseas, puedes acceder a una clase de prueba gratuita y corroborar la excelencia en entrenamiento de Gorilas Figth Team Monterrey.

Ver Cursos

Si quieres saber más sobre los costos y clases de box en Monterrey que brindan te aconsejamos llamar por teléfono y agendar una cita para pedir una cotización o presupuesto.

7.- The Boxing Factory Lincoln

Nombre: The Boxing Factory Lincoln

Ubicación: Av Abraham Lincoln #6269, Paseo de Las Mitras, 64118 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 8112 308 598

Horario: 6:00–22:00 (Lunes – Viernes)
               9:00–12:00 (Sábado)

The Boxing Factory Lincoln es un club de boxeo de Monterrey que posee un novedoso método de entrenamiento que consiste en prácticas que mezclan la disciplina del boxeo y el crossfit.

Sus amplias instalaciones permiten a los estudiantes desempeñarse con eficiencia en sus ejercicios, en un ambiente de ring de boxeo, totalmente inmersos en la enseñanza del deporte, y con los equipos necesarios para ello.

Ver Cursos

Clases de box para niños en Mty.

Clases de box para adolescentes en Mty.

Clases de box para adultos en Mty.

Clases de box para mujeres en Mty.

8.- Blue Corner Box

Nombre: Blue Corner Box

Ubicación: Av. Eugenio Garza Sada Sur 2622, Tecnológico, 64700 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 8111 008 739

Horario: 16:30–21:30 (Lunes – Viernes)

Blue Corner es un excelente academia de box en Monterrey, ubicado frente al Tecnológico, que brinda a cualquier persona la oportunidad de profesionalizarse en boxeo deportivo, con entrenadores altamente capacitados en box.

Sus modernas y confortables instalaciones cuentan con espacios adecuados y diferenciados para practicar boxeo en un verdadero ring y áreas equipadas, así como máquinas y pesas para la construcción corporal. El gimnasio está abierto a damas y caballeros adultos.

Ver Cursos

Boxeo profesional (Desde $100 Day pass hasta $1.755 por trimestre) Presupuestos y entrenamientos personalizados.

9.- Saenz Boxing

Nombre: Saenz Boxing

Ubicación: Av. Francisco I. Madero 2581, Centro, 64000 Monterrey, N.L., México


Horario: 6:00–10:00 y 17:00–22:00 (Lunes
               – Viernes)

Niños, jóvenes y adultos de ambos sexos, pueden aprender y practicar boxeo y crossfit en Saenz Boxing, escuela que forma parte de una cadena de gimnasios que hacen vida en el área metropolitana de Monterrey, Nuevo León.

El entrenamiento en los espacios de este gimnasio aprovecha los beneficios de las pesas y el acondicionamiento físico con diversos aparatos. Así mismo, los entrenadores y coaches están absolutamente capacitados para brindar una atención personalizada y proveer de buenas herramientas para el desarrollo en la especialidad.

Ver Cursos

Si quieres saber más sobre los costos y cursos que brindan te aconsejamos llamar por teléfono y agendar una cita para pedir una cotización o presupuesto.

10.- WBC Muay Thai México

Nombre: WBC Muay Thai México

Ubicación: Florencio Antillon E 7 Int H63, 64000 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +528180842010

Horario: No disponible

WBC es una de las academias de boxeo más completas de Monterrey, creada con la finalidad de ofrecer un entrenamiento que garantice el aprendizaje y acondicionamiento óptimo y efectivo de los deportistas que ahí entrenan.

Cuenta con un staff de entrenadores de gran categoría quienes te guiarán en el proceso de aprendizaje de las diversas técnicas, con opción de entrenamientos full contact, contacto suave o sin contacto. Además, está dotado con equipos nuevos y modernos para el uso de sus practicantes.

Ver Cursos

Si quieres saber más sobre los costos y cursos que brindan te aconsejamos llamar por teléfono y agendar una cita para pedir una cotización o presupuesto.

11.- MB Boxing Royal

Nombre: MB Boxing Royal

Ubicación: Av. Ruiz Cortines 6548, Mirador de Las Mitras, 64348 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 8113 721 375

Horario: 6:00–22:00 (Lunes – Viernes)

MB Boxing Royal es un gimnasio de box en Monterrey que ofrece sesiones de entrenamiento de boxeo novedosas y diferenciadas proveyendo a los deportistas de un alto nivel de habilidad. Los entrenadores se empeñan para que puedas lograr la meta de practicar box con la mejor preparación física y mental.

Entrena para pelear es uno de los eslóganes de este centro deportivo que ha formado excelentes profesionales y lo sigue haciendo. Sus modernas instalaciones tienen todo lo necesario para que los entrenamientos sean productivos y amenos.

Ver Cursos

Boxeo profesional ($320): Plan semanal. Presencial ilimitado.

Boxeo profesional ($1.200): Plan mensual. Presencial ilimitado.

Boxeo profesional ($1.800): Plan personalizado. Presencial ilimitado.

Boxeo profesional ($100): Visita por día.

12.- Black Boxing Club

Nombre: Black Boxing Club

Ubicación: Av Paseo de los Leones 2312-Local 9, Cumbres 2o. Sector Secc C, 64610 Monterrey, N.L., México

Teléfono: +52 8123 984 328

Horario: 06:00 – 22 (Lunes – Viernes)
               09:00 – 14:00 (Sábados)

Si deseas ingresar paulatinamente al mundo del boxeo e ir trabajando tu cuerpo, Black Boxing Club te ofrece un singular método de entrenamiento que integra el boxeo con ejercicios de acondicionamiento físico, totalmente guiados por expertos entrenadores.

Entrenamientos y rutinas grupales, circuitos de resistencia y boxfit son parte de las alternativas de preparación para después acometer el entrenamiento de boxeo clásico. Modernas y equipadas instalaciones ponen el punto final a esta vitrina de deportes para principiantes y avanzados.

Ver Cursos

Si quieres saber más sobre los costos y cursos que brindan te aconsejamos llamar por teléfono y agendar una cita para pedir una cotización o presupuesto.

¿Cuál es la mejor escuela de boxeo en Monterrey?

Son muchos los gimnasios de box en Monterrey en los que puedes iniciarte o dar el salto al siguiente nivel en un gran número de deportes de contacto. No obstante, de todos ellos, en Infoescuelas consideramos a Olimpo Academy Martial Arts como la mejor escuela de boxeo en Monterrey.

Esto se debe a que brinda la mayor variedad de disciplinas y ofrece a sus estudiantes los mejores espacios y herramientas para lograr un entrenamiento eficaz y de primera.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 3 Promedio: 3.7)

Preguntas Frecuentes (FAQ)
Por donde empezar ¿con el boxeo con o sin contacto?

Mientras la versión clásica del boxeo implica un contacto directo con el contrincante, existe una modalidad sin contacto en la que se trabajan todas las técnicas y movimiento frente a un saco de boxeo.
De ti y tus preferencias dependerá escoger una modalidad u otra

¿Cómo se en que categoría compito?

La categoría en la cual te encuentras se establece en base al peso que tengas. Puedes consultar tu categoría aquí.

¿Qué debo llevar al gimnasio?

En tu mochila de gimnasio no puede faltar lo siguiente:
– Ropa deportiva
– Guantes de boxeo.
– Vendas
– Toalla
– Zapatos deportivas o tenis

¿Además de la mensualidad existe algún costo adicional?

Normalmente los gimnasios de box suelen tener una cuota de inscripción.

¿Qué es el box en línea?

A raíz del Covid, muchos gimnasios y academias han empezado a brindar clases online para que puedas practicar o repasar los ejercicios desde tu casa mediante una aplicación móvil o con videos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *