Escuelas de manejo en Azcapotzalco – Las Mejores autoescuelas para tus clases de conducción
Listado actualizado el 26 de mayo de 2024
¿Estás planteándote la posibilidad de aprender a manejar? El primer paso para disfrutar de la libertad que te ofrece conducir tu propio coche empieza con encontrar la mejor autoescuela. Para ello, aquí encontrarás las mejores escuelas de manejo en Azcapotzalco (CDMX). Accede a la web o contacta telefónicamente para pedir una cotización sobre sus clases de conducir en español.
Escuela de Conducción Imperial/Centro de Formación Vial
Desde 1994, la Escuela de Conducción Imperial/Centro de Formación Vial en Azcapotzalco ofrece cursos de manejo con instructores altamente calificados y un enfoque en competencia laboral. Han ganado un reconocimiento significativo al ser el primer centro de formación vial integral en la CDMX. La escuela se compromete a garantizar un aprendizaje efectivo y seguro para mejorar la conducción en la ciudad.
Ofrecen una variedad de cursos prácticos y teóricos para conductores de todos los niveles. Los precios van desde $2,350 para el curso básico, hasta $7,200 para el curso avanzado en un vehículo automático. Adicionalmente, brindan cursos especializados como manejo en carretera y en camioneta Pick-Up.
Escuela de manejo Harvey Suc. Azcapotzalco
La Escuela de manejo Harvey Suc. Azcapotzalco, creada en el año 2000, ofrece diversos cursos de manejo especializados para personas nerviosas. Posee años de experiencia formando conductores responsables y precavidos. Están autorizados por la SEMOVI (Reg. EM/26/10), y disponen de autos estándar y automáticos en excelente estado.
Su oferta incluye cursos para obtener permisos de conducir. La escuela cuenta con servicio a domicilio en las 16 Alcaldías de la CDMX, y ha sido ampliamente recomendada por su profesionalismo y paciencia.
Escuela De Manejo Londres
La Escuela De Manejo Londres en Azcapotzalco se fundó en 2015 y cuenta con 8 años de experiencia. Ofrecen diversos cursos, incluyendo clases básicas y avanzadas. Sus precios varían según el nivel y la duración del curso. Algunos usuarios reportan malas experiencias y problemas de localización.
Hay opiniones mixtas sobre su efectividad y profesionalismo. Muchos elogian a los instructores, mientras que otros mencionan falta de comunicación y problemas con el reembolso.
EASY DRIVE: Escuela de manejo
EASY DRIVE: Escuela de manejo abrió sus puertas en Azcapotzalco hace más de 5 años y desde entonces se ha destacado por su compromiso con la educación vial, enfocados en el manejo defensivo y fomentando una conducción responsable. Sus instructores son expertos, especialmente en tratar a personas nerviosas.
Ofrecen cursos desde 5 hasta 25 horas, todos a domicilio y con auto de prueba. Los cursos incluyen prácticas en vías secundarias, vialidades rápidas y trayectos fuera de la ciudad, adaptándose a las necesidades de cada alumno.
Escuela de Manejo I-Drive
La escuela de conducción I-DRIVE cuenta con más 15 años de experiencia impartiendo cursos de manejo en CDMX 100% prácticos, con instructores capacitados y de gran experiencia enseñando la cultura y aprendizaje vial.
Esta auto-escuela ofrece actualmente 4 tipos de formaciones diferentes, dependiendo de la cantidad de horas y el nivel de manejo por parte del aprendiz, los cuales empiezan en calles seguras que tu conoces y acaban en grandes bulevares de alto tránsito.
Así mismo, este centro permite realizar las clases de manejo en tu propio auto, disfrutando así de un descuento de 200 pesos.
Mejores escuelas de manejo cerca de mi ubicación
Servicios ofrecidos por las escuelas de manejo en Azcapotzalco
Curso de manejo básico
Las escuelas de manejo en Azcapotzalco ofrecen cursos básicos diseñados para principiantes. Estos cursos suelen incluir aproximadamente 10 horas de clases prácticas y tienen un costo que varía entre $2,500 y $4,000 MXN. Los alumnos aprenden las reglas básicas de conducción, señales de tránsito y técnicas para estacionar.
Clases de manejo para personas nerviosas
Para aquellos que sienten ansiedad al conducir, las autoescuelas en Azcapotzalco proporcionan clases especializadas que ayudan a superar el miedo al volante. Estas sesiones se enfocan en técnicas de relajación y práctica progresiva en un ambiente controlado. El costo de estas clases puede oscilar entre $300 y $500 MXN por hora.
Escuela de manejo a domicilio
Algunas escuelas de Azcapotzalco ofrecen la comodidad de las clases a domicilio. Un instructor profesional se desplaza hasta la ubicación del alumno para impartir las lecciones. Este servicio premium suele tener un costo adicional, elevando el total entre $400 y $600 MXN por hora de clase.
Clases teóricas
Las autoescuelas en Azcapotzalco también cuentan con clases teóricas donde se imparten conocimientos sobre la normatividad vial, mecánica básica y primeros auxilios. Estas clases suelen estar incluidas en los paquetes de cursos completos o tienen un costo de aproximadamente $1,000 MXN si se toman por separado.
Examen de práctica para licencia
Para obtener la licencia de conducir, las escuelas ofrecen un servicio de preparación para el examen práctico que simula las condiciones y requisitos del examen real. Este servicio tiene un costo aproximado de $800 a $1,200 MXN.
Renta de autos para examen
Si el alumno no cuenta con un vehículo propio para presentar el examen de manejo, las autoescuelas en Azcapotzalco ofrecen la renta de autos con un precio que varía entre $500 y $800 MXN.
Aunque cada persona tendrá necesidades diferentes en la auto-escuela nos deben aclarar:
El precio final.
El número de clases y la duración de cada una.
Si se imparte teoría durante el curso.
Muchas escuelas de manejo ofrecen asesoramiento para el examen teórico. Si consideras que lo vas a necesitas, pregunta por ello y aclara también si está incluido en el precio o tiene costo adicional.
Muchas autoescuelas ofrecen descuentos en su página web o página de Facebook. Te aconsejamos visitarla antes de agendar una cita para preguntar sobre ella y sus condiciones.
La duración de las cases de conducir van desde los 40 minutos hasta la hora y media. Por ello, no basta sólo con saber el número de clases sino también el tiempo en el que se dan.
Aunque algunas escuelas de manejo abren los sábados por la mañana, esto es solo para explicar la teoría sobre la simbología y seguridad vial. Por lo que si solo puedes aprender a conducir los fines de semana debes preguntar por ello.
Muchas academias de manejo disponen de una amplia flota de autos manuales y automáticos. No obstante, esto no siempre es así por lo que si quieres aprender con uno en concreto debes preguntar por ello en la autoescuela.
Los Estados Unidos Mexicanos permiten aprender a conducir en tu propio vehículo por lo que muchas escuelas ofrecen la posibilidad (e incluso dar las clases a domicilio), realizando además una rebaja o descuento en el costo del curso.
La mayoría de las autoescuelas ofrecen cursos especiales para personas que se sienten incómodas o nerviosas al volante. Para ello, cuentan con profesionales altamente cualificados para hacerte sentirte lo más cómodo o cómoda durante las clases
La gran mayoría de autoescuelas brindan cursos para hombres y mujeres. En cualquier caso, puedes preguntar sobre ella cuando agendes una cita.
Las auto-escuelas no suelen tramitar la licencia, ya que es algo personal, pero suelen ofrecer asesoría al respecto.
La aceptación de constancia como comprobante de exámenes depende del municipio particular.
Para poder emitir la constancia a un menor de edad, éste debe hacer un curso básico y pasar el examen práctico en un vehículo estándar.