Escuelas de Manejo en León GTO (Guanajuato) – Las Mejores Academias para tus Clases de Conducción
Listado actualizado el 17 de octubre de 2023
¿Estás planteándote la posibilidad de aprender a manejar? El primer paso para disfrutar de la libertad que te ofrece conducir tu propio coche empieza con encontrar la mejor autoescuela. Para ello, aquí encontrarás las mejores escuelas de manejo en León GTO (Guanajuato). Accede a la web o contacta telefónicamente para pedir una cotización.
1.- Instituto de manejo Leones
Con 20 años de experiencia, el instituto de manejo Leones ofrece clases a domicilio de todo tipo, en horario de 9 hasta las 2pm. Si tienes miedo a conducir y deseas aprender automático o estándar, esta escuela tiene para ti los mejores instructores capacitados para brindarte confianza para aprender a manejar.
Aunque dispone de varios cursos, el mas reclamado es su formación en 5 días, con 10% teoría y 90% práctica.
2.- Escuela de manejo RPM
Si aprender a conducir es algo que te provoca ansiedad y nerviosismo, gracias a la escuela de manejo RPM aprenderás a conducir de forma relajada, practica y sin apuros.
Esta escuela cuenta con profesores de gran experiencia que te enseñarán tanto las normas de circulación, como todo lo necesario para que desarrolles las habilidades necesarias para manejar tu vehículo.
3.- Escuela de manejo Alex
La escuela de manejo Alex cuenta con 32 años de experiencia en brindar cursos de manejo integrales. En solo 10 horas podrás aprender a manejar, obtener tu certificado de constancia y tramitar tu licencia de conducir sin ningún tipo de examen.
Todos sus cursos abarcan desde señalamientos de tránsitos hasta sesiones de arranque, vueltas de subida y en bajada. De igual forma, en esta auto-escuela podrás perfeccionar tu manejo en situaciones como reducciones de velocidad o tránsito en avenidas de alto tránsito.
4.- Escuela de manejo Cima
Reconocida por la Secretaría de Seguridad Pública, con la escuela de manejo Cima logarás cumplir tu objetivo de conducción en tan solo una semana.
Sus cursos de auto tienen un costo de 1,500 pesos y puedes realizarlos en una semana o modo intensivo. Además, puedes tomar las clases en vehículo automático o estándar, estando toda su flota con un seguro de cobertura amplia.
Así mismo, y si consideras que tu formación con el auto no ha terminado, puedes solicitar clases adicionales por $350.
5.- Escuela de manejo Zapata
La Escuela de manejo Zapata cuenta con 5 años de experiencia en el aprendizaje de conducción de vehículos y se encuentra certificada por la secretaría de Seguridad Publica y Dirección General de Tránsito del estado.
Esta autoescuela cuenta con vehículos estándares o automático, y al finalizar tu formación te entregarán un certificado de constancia para evitar los exámenes en las oficinas de tránsito y obtener así tu licencia de conducir directamente.
6.- Escuela de manejo JG
Con más de 35 años de experiencia en la enseñanza, esta tiene las certificaciones necesarias para acreditar tu licencia de conducir sin examen, y a su vez cuenta con servicios de enseñanza de manejo en vehículos actualizados.
Su lema es «Respeto, seguridad y paciencia».
7.- Escuela de manejo J&J
La escuela de manejo J&J tiene una tradición de más de 40 años de enseñanza y posee una garantía para que con la obtención de tu constancia de manejo no se te requiera de realizar el examen para licencia de conducir.
Su lema y objetivo es «Crear consciencia vial en el estado».
¿Cuál es la Mejor Escuela de Manejo en León?
En infoescuelas.com.mx consideramos que la mejor escuela de manejo en León Guanajuato es el Instituto de manejo Leones. Esto se debe a su curso en 5 días, el cual te enseña todo lo que necesitas para aprender a manejar correctamente.
Por contra, su horario de apertura se limita a las mañanas por lo que si no tienes disponibilidad para realizar su curso te aconsejamos la escuela de manejo RPM, que brinda cursos desde 1500 pesos en horario de 10:00 a 18:00, de lunes a sábado.
Aunque cada persona tendrá necesidades diferentes en la auto-escuela nos deben aclarar:
El precio final.
El número de clases y la duración de cada una.
Si se imparte teoría durante el curso.
Muchas escuelas de manejo ofrecen asesoramiento para el examen teórico. Si consideras que lo vas a necesitas, pregunta por ello y aclara también si está incluido en el precio o tiene costo adicional.
Muchas autoescuelas ofrecen descuentos en su página web o página de Facebook. Te aconsejamos visitarla antes de agendar una cita para preguntar sobre ella y sus condiciones.
La duración de las cases de conducir van desde los 40 minutos hasta la hora y media. Por ello, no basta sólo con saber el número de clases sino también el tiempo en el que se dan.
Aunque algunas escuelas de manejo abren los sábados por la mañana, esto es solo para explicar la teoría sobre la simbología y seguridad vial. Por lo que si solo puedes aprender a conducir los fines de semana debes preguntar por ello.
Muchas academias de manejo disponen de una amplia flota de autos manuales y automáticos. No obstante, esto no siempre es así por lo que si quieres aprender con uno en concreto debes preguntar por ello en la autoescuela.
Los Estados Unidos Mexicanos permiten aprender a conducir en tu propio vehículo por lo que muchas escuelas ofrecen la posibilidad (e incluso dar las clases a domicilio), realizando además una rebaja o descuento en el costo del curso.
La mayoría de las autoescuelas ofrecen cursos especiales para personas que se sienten incómodas o nerviosas al volante. Para ello, cuentan con profesionales altamente cualificados para hacerte sentirte lo más cómodo o cómoda durante las clases
La gran mayoría de autoescuelas brindan cursos para hombres y mujeres. En cualquier caso, puedes preguntar sobre ella cuando agendes una cita.
Las auto-escuelas no suelen tramitar la licencia, ya que es algo personal, pero suelen ofrecer asesoría al respecto.
La aceptación de constancia como comprobante de exámenes depende del municipio particular.
Para poder emitir la constancia a un menor de edad, éste debe hacer un curso básico y pasar el examen práctico en un vehículo estándar.