Escuelas de Natación en Durango ciudad – Las mejores academias para tus clases en el agua
Listado actualizado el 20 de diciembre de 2022
Ya sea porque quieras perderle el miedo al agua o porque quieras mejorar tu técnica, las academias de natación son la mejor opción para aprender la técnica correcta desde el primer minuto, así como otros conceptos igualmente de importantes (control de respiración, flotabilidad, tipos de brazada). Si actualmente está buscando clases para nadar aquí encontrarás las mejores escuelas de natación en Durango ciudad.
1.- Escuela de natación Acuática Rosas
Es una escuela especializada en enseñar a bebés, niños y adultos con más de 40 años de experiencia en el sector. Cuenta con clases personalizadas para cada nivel y programas especiales para bebés de 6 meses a 3 años y medio, acompañado de algunos de sus padres.
Su objetivo es el aprendizaje divertido desarrollando habilidades, formación de valores y crecimiento del vínculo familiar de cada persona, generando confianza y tranquilidad al aprender a nadar.
2.- Escuela de natación MegaSwim
Es una escuela que basa su enseñanza en «los tres pilares del verdadero atleta»: cuerpo fuerte, mente resiliente y espíritu inquebrantable. Prácticas que favorecen a la estabilidad emocional y mental de cada nadador. Cuenta con albercas especiales para cada grupo de estudiantes.
Brindan natación, entrenamiento, gimnasio, psicología deportiva, nutrición y fisioterapia. Las clases son para bebés y adultos con clases de natación personalizada. La fisioterapia, psicología y nutrición deportiva, son servicios que le ofrecen a los nadadores de alto rendimiento de 12 años en adelante.
3.- Escuela de natación Arena Lobo
Es un instituto deportivo que se enfoca en el desarrollo de la salud a través del ejercicio físico, con la finalidad de proveer bienestar a la sociedad con la práctica de un deporte variado.
Cuenta con áreas de pesas, cardio, vapor, control de avance, regaderas, estacionamiento con seguridad privada y guardería. También tienen actividades tales como alberca, cancha de squash, spinning, yoga, nutriólogo y fisioterapeuta.
4.- Escuela de natación Aqua Torre
Es un instituto con albercas semi olímpicas, gimnasio, TRX y aquafiestas, las clases son para bebés a partir de los 9 meses de edad, niños y adultos. Dispone de albercas techadas y climatizadas durante todo el año.
Las clases tienen una duración de 40 minutos para niños de lunes a viernes de 4 a 6 pm, también cuenta con cursos trimestral básico, intermedio y avanzado.
5.- Escuela de natación Acuática Taludi
Taludi es una escuela acuática con más de 20 años de experiencia impartiendo clases por la mañana y noche para personas adultas y el horario de la tarde para niñas y niños a partir de los 3 años.
Esta escuela se enfoca en la enseñanza inicial, fomentando a los pequeños el valor de la amistad al aprender a nadar, cuenta con albercas techadas y agua climatizada.
6.- Escuela de natación Acuática Mar
Es una escuela de natación especializada en dictar cursos para bebés y adultos mayores, ayudan a sus alumnos a reconocer la importancia del nado, enseñándoles que es una práctica deportiva apta para cualquier edad y cualquier condición.
Tienen maestros capacitados para ofrecer cursos de verano, básico e intensivo. Las clases tienen una duración de 4 semanas en albercas techadas y climatizadas.
7.- Escuela de natación Olímpica Municipal y Gimnasio
Es una alberca olímpica que cuenta con amplias instalaciones y agua climatizada, proporcionan a sus alumnos clases a nado básico, intermedio y avanzado, además, tienen abiertas inscripciones para aquellas personas que deseen ser parte de competencias nacionales.
Las clases sirven para aprender desde cero o perfeccionar técnicas y habilidades en el mundo acuático. La finalidad es trabajar la fuerza, resistencia muscular, mejora de la flexibilidad, trabajar la coordinación motriz global, ritmo y agilidad.
¿Cuál es la Mejor Escuela de Natación en Durango?
La Escuela de natación Acuática Rosas es considerada como la mejor en la ciudad de Durango, debido a las excelentes valoraciones de sus estudiantes, este instituto brinda diferentes beneficios mediante sus clases de nado, enseñando las técnicas y habilidades necesarias para enseñar a bebes, niños y adultos.
La escuela cuenta con diferentes niveles de aprendizaje para principiantes y para aquellas personas que sean avanzadas. Si deseas conocer más sobre sus sesiones y cursos, puedes visitar las instalaciones del instituto.
Antes de iniciarnos en el mundo de la natación debemos encontrar la escuela que mejor se adapte a nuestras necesidades. Por ello existen una serie de puntos clave que debes de pensar y preguntar en la academia antes de apuntarte a la escuela:
– ¿Disponen de alberca techada?
– ¿Cuántos niveles ofrecen?
– ¿Cuál es el tamaño de los grupos?
– ¿Brindan clases los fines de semana?
– ¿Cuánto duran las clases de natación?
– ¿Qué costo tienen?
– ¿Ofrecen algún descuento especial?
Los costos de natación en México dependen del estado y ciudad. No obstante,el precio promedio mensual para una clase semanal en grupo suele estar en torno a los $400 y los $250 si son clases particulares.
A ello, habría que sumar gastos adicionales como el precio de inscripción que algunas academias tienen.
Muchas escuelas de natación ofrecen descuentos en su página web o página de Facebook. Te aconsejamos visitarla antes de agendar una cita para preguntar sobre ella y sus condiciones.
La duración de las cases de nadar van desde los 45 minutos hasta la hora. Por ello, a la hora de buscar una escuela no basta sólo con saber el número de clases semanales sino también el tiempo en el que se dan.
Para iniciarse en clases de natación necesitarás unas traje de baño, gorro de baño, gafas de natación y, opcionalmente, tapones de oído y pinzas para la nariz.
Así mimo, en el caso de realizar clases avanzadas también necesarias aletas y palas o manoplas de natación.
Aunque la natación es un deporte muy completo existen riesgos de provocar lesiones si no se entrena con la técnica correcta o se realiza un sobresfuerzo.
Así mismo, si actualmente sufres de alguna lesión de espalda (escoliosis, cifosis, hernia discal, ciática, …) esta se puede agravar. Por ello, en estos casos te recomendamos trabajar con un entrenado personal.
En el caso de querer formarte profesionalmente como nadador puedes cursar la carrera de Técnico Superior de Natación, la cual tiene una duración de 2 años.