Escuela de Aviación México: conoce su programa

Listado actualizado el 28 de octubre de 2023

La Escuela de Aviación México es una institución fundada en 1943 y creada con el objetivo de crear mejores pilotos aviadores y personal técnico aeronáutico. A día de hoy cuenta con diferentes sucursales y bases de vuelo donde imparten un amplio programa de aviación, para todo tipo de perfiles.

Carreras que brinda esta escuela de aeronáutica

A continuación te detallamos todas las licenciaturas de aeronáuticas que puedes estudiar en la Escuela de Aviación México:

Airbus Pilot Cadet Training Programme

El objetivo es proporcionar a los cadetes las aptitudes y actitudes adecuadas para que puedan desempeñarse como pilotos capaces de realizar operaciones aéreas, haciendo hincapié en el fomento de habilidades técnicas y de comportamiento esenciales para los pilotos.

Partes teórica

  • Más de 750 horas de teoría.
  • Acceso a una librería en línea.
  • Competency-based Training & Assessment.
  • 14 exámenes teóricos basados en EASA

Parte práctica

  • 80 horas de simulador
  • 180 horas de vuelo

Piloto Comercial de Línea Aérea

Diseñado para proporcionar a los estudiantes la capacitación necesaria para graduarse con el perfil adecuado para trabajar en una aerolínea.

Se esfuerzan por ofrecer a sus alumnos elementos verdaderamente valiosos que les permitirán adquirir los conocimientos y habilidades que las aerolíneas buscan en sus procesos de selección, lo que ha llevado a su graduados a ocupar los primeros lugares en los concursos de admisión.

▷ Descubre más sobre el curso de piloto aviador comercial.

Piloto Aviador de Helicóptero

Carrera realizada a través de HeliEscuela, centro nacido de la colaboración con Airbus. El curso está formado de una parte teórica de Piloto Privado, con una duración de 3 meses, y otra posterior de 5 horas de TH-100 y 40 horas de vuelo en base Mérida.

▷ Descubre más sobre el curso de piloto aviador de helicóptero.

Sobrecargo de Aviación

Su Programa de Sobrecargos de la Escuela de Aviación «México» es reconocido como uno de los mejores en su categoría debido a su amplia experiencia en el sector. Volaris e Interjet, dos importantes aerolíneas, han seleccionado esta institución para formar a cientos de sobrecargos que actualmente trabajan en sus empresas.

El programa está diseñado según el estándar utilizado por las aerolíneas para los cursos iniciales de sobrecargos, y su objetivo principal es que los graduados adquieran las competencias necesarias para desempeñar su trabajo a un nivel de excelencia.

▷ Descubre más sobre el curso de sobrecargo de aviación.

▷ Descubre más sobre el curso de sobrecargo de aviación.

Oficial de Operaciones Aeronáuticas

El programa ofrecido es uno de los más completos para garantizar que los egresados estén capacitados con los conocimientos necesarios para trabajar eficientemente en una aerolínea. La formación proporcionada por esta escuela tradicional, ya que además de ofrecer conocimientos básicos, también provee información adicional y complementaria para preparar a los estudiantes de manera más eficiente y profesional.

Al finalizar el curso, el alumno estará capacitado para evaluar correctamente todos los factores involucrados en la seguridad del vuelo, como el equipo, el viento, el tiempo, el lugar de despegue y aterrizaje, las instalaciones del aeropuerto y el correcto funcionamiento del avión, así como las necesidades de combustible y otras tareas necesarias.

Mecánico de Aviación

El programa de la escuela proporciona una formación completa para que los egresados puedan trabajar eficientemente en una aerolínea o empresa aeronáutica como mecánicos de aviación o técnicos de mantenimiento de aeronaves. Los estudiantes recibirán conocimientos adicionales y complementarios para prepararlos de manera eficiente y profesional.

El curso capacita al alumno para evaluar el mantenimiento preventivo y correctivo, la instalación y reparación de equipos eléctricos y de estructura para garantizar la seguridad del vuelo. Durante tres meses, los estudiantes aprenderán los conceptos fundamentales de la profesión en salón de clases.

Bachillerato en Aviación

Reconocido por la SEP, este programa permite que el estudiante complete sus estudios de nivel medio superior y obtenga una especialidad en Aviación. Al finalizar el programa, el egresado tendrá la opción de trabajar en la industria aérea o continuar con sus estudios a nivel superior.

Tras ello, el alumno tiene la posibilidad de elegir una o hasta tres especialidades en aviación después de cursar el programa.

  • Piloto Aviador
  • Sobrecargo de Aviación
  • Oficial de Operaciones Aeronáuticas
  • Técnico en Mantenimiento Clase I

Puedes ampliar información en su página oficial.

Cursos de aviación

A continuación te detallamos todos los curso de aviación que puedes estudiar en la Escuela de Aviación México:

ATP

Diseñado para proporcionar conocimientos avanzados en materia aeronáutica y familiarizar al alumno con el contenido del Manual utilizado por muchas aerolíneas para realizar las evaluaciones de selección de sus pilotos. Para poder acceder a este curso, es necesario haber completado previamente el programa teórico de Piloto Aviador Comercial y tener un buen entendimiento de los conceptos avanzados del ATP.

El curso incluye material de apoyo y el texto original del ATP.

Aeromédico

Programa que brinda conocimientos esenciales a los pilotos sobre las actividades de vuelo y los factores fisiológicos relacionados. La finalidad de este curso es que los pilotos sean conscientes de los riesgos mentales, emocionales y las normas físicas necesarias para el tipo de vuelo que van a realizar.

Este curso es un requisito necesario para obtener la licencia de piloto comercial y cubre una amplia gama de temas, que incluyen factores de riesgo, pérdida de conciencia de la situación, desorientación espacial, ilusiones ópticas, toma de decisiones, hipoxia, entre otros.

Convalidación de Licencia

Diseñado para ayudar a los pilotos con licencias emitidas en el extranjero a completar los estudios necesarios para solicitar la convalidación correspondiente ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).

Los cursos de Convalidación son aprobados por la AFAC y varían según los estudios realizados en el extranjero. Si un piloto desea convalidar una licencia de Piloto Aviador Comercial emitida por una autoridad extranjera, debe visitar la Dirección de Certificación de Licencias de la AFAC para conocer los estudios complementarios que necesita realizar para obtener su licencia mexicana.

CRM

El curso de «Crew Resource Management» se enfoca en el uso efectivo de todos los recursos disponibles para el personal de tripulación de vuelo con el fin de asegurar una operación segura y eficiente, reducir errores, evitar el estrés y aumentar la eficiencia.

Introducción a la Cabina de Cristal

Diseñado para que los estudiantes comprendan los sistemas automatizados modernos utilizados en la aviación y para que practiquen la administración de los recursos disponibles en la cabina de acuerdo con las normas de CRM.

Además, los Entrenadores Sintéticos de Vuelo, que cuentan con la certificación de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC), son una herramienta complementaria para que los pilotos puedan aprender y entender estos sistemas avanzados con la guía de los instructores especializados en la materia.

Inglés Técnico Aeronáutico

Con el objetivo de proporcionar al piloto las habilidades necesarias para entender y comunicarse en un ambiente aeronáutico, siguiendo los estándares establecidos por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Campus en México

A día de hoy la escuela la Escuela de Aviación México brinda 2 campus distintos en los que estudiar sus programas y cursos:

Bases de vuelo

Actualmente esta institución aeronáutica cuenta con bases de vuelo en las siguientes ciudades:

  • Acapulco: con teléfono (74) 4466 9102.
  • Atizapán: con teléfonos (55) 5308 1859 y (55) 5571 3622.
  • Mérida: con teléfono (99) 9200 8316.
  • Guadalajara: con teléfonos (33) 3811 0316 y (33) 3811 0847
  • Mérida: con teléfono (99) 9200 8316.

Aeronaves

  • Cessna C-152
  • Cessna C-172
  • Cessna C-172S
  • Cessna C-310
  • Diamond DA20
  • Diamond DA40
  • Diamond DA42
  • Piper PA-44 Seminole
  • Schweizer 300 CBi

Simuladores

  • AIRBUS A320
  • BOEING 737 NG
  • REDBIRD FMX
  • PFC MODULAR FLIGHT DECK
  • CR-12
  • TH-100
  • PFC – CAT II
  • REDBIRD TD2
  • REDBIRD GARMIN 1000

Puedes ampliar información en su página oficial.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

4 comentarios

  1. mi hija tiene interés en ser piloto comercial y tenemos el interés que inicie con la de piloto primada, me interesa obtener información.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *