Escuelas de aviación en Mazatlán – Los mejores cursos de piloto aviador, oficial o sobrecargo

Listado actualizado el 25 de enero de 2024

¿Te gustaría recorrer el planeta a bordo de un avión y hacer de ello tu carrera profesional? Si la aeronáutica es lo tuyo y quieres formarte como piloto aviador, oficial de operaciones o sobrecargo aquí encontrarás las mejores escuelas de aviación en Mazatlán. Navega entre las diferentes academias y escoge la que mejor se adapte a ti.

Escuela de Aviación EMASS Mazatlán

Nombre: Escuela de Aviación EMASS Mazatlán

Ubicación: Río Amazonas 18, (82010) Mazatlán

Teléfono: +52 669 257 9077

Horario:
Horario no disponible

La Escuela Semi Militarizada Aeronáutica del Sur de Sinaloa (EMASS) se destaca por su enfoque en el desarrollo profesional y humano de sus estudiantes. Ofreciendo programas y un nivel académico de excelencia, EMASS combina recursos avanzados con una metodología semi militarizada para garantizar una formación integral en el campo de la aviación.

La escuela se enfoca en brindar una educación completa y práctica en el ámbito aeronáutico. Se espera que el curso de azafata incluya una combinación de teoría y prácticas, preparando a los estudiantes para una carrera exitosa en la industria de la aviación.

Ver servicios

  • Curso de azafata en Mazatlán
  • Curso de piloto en Mazatlán
  • Curso de mantenimiento de aeronaves en Mazatlán
  • Curso de oficial de operaciones en Mazatlán

Centro de Estudios Aeronáuticos de Mazatlán

Nombre: Centro de Estudios Aeronáuticos de Mazatlán

Ubicación: C. México 70 1002, (82150) Mazatlán

Teléfono: +52 669 172 2877

Horario:
Lunes – Viernes: 9h – 20h
Sábado: 10h – 17h
Domingo: Cerrado

CEAM, con 16 años de experiencia en la formación aeronáutica y dos campus en México, se ha establecido como una institución líder en la educación aeronáutica. Su enfoque está en preparar a los estudiantes para enfrentar los desafíos del entorno aeronáutico, ofreciendo una oferta académica diversa y de alta calidad.

El curso de Sobrecargo de Aviación en CEAM está diseñado para formar profesionales responsables de la seguridad y el bienestar de los pasajeros, brindando un servicio de clase internacional. Brindan programas completos para aquellos que quieran convertirse en pilotos de ala fija, técnico de mantenimiento o sobrecargo.

Ver servicios

  • Piloto Privado Ala Fija
  • Sobrecargo de Aviación
  • Técnico en Mantenimiento

Colegio Del Aire De Sinaloa

Nombre: Colegio Del Aire Sinaloa

Ubicación: C. Río Piaxtla 344, Guadalupe, 80220 Culiacán Rosales, Sin., México

Teléfono: +52 6677 600 968

Horario: 09:00 – 16:00 (Lunes – Viernes)
                09:00 – 14:00 (Sábados – Domingo)

Un poco más alegado, el Colegio del Aire de Sinaloa SC es una de las mejores escuelas de aviación en Culiacán. Con más de 20 años de experiencia en la formación de pilotos de aviones y helicópteros. Sus instructores y programas educativos están acreditados por la Dirección General de Aviación Civil, reconociéndolos como una de las mejores escuelas de aviación del país.

Así mismo, y para un aprendizaje teórico y práctico más eficaz, la escuela ha sido equipada con aulas audiovisuales de última generación. A nivel educativo, éste centro es de los pocos que ofrece la carrera de piloto aviador en Culiacán, ya sea comercial o privado, así como de sobrecargo, entre otros.

Ver Oferta académica

Piloto aviador de helicóptero: con una duración media de carrera de entre 18 y 24 meses, más el tiempo de formación y de vuelo.

Piloto aviador comercial: curso para trabajar profesionalmente como piloto.

Piloto aviador privado: curso para realizar pilotaje sin remuneración.

Piloto aviador de avión: formación para aprender guiar el vuelo de las aeronaves.

Oficial de operaciones: programa diseñado para aprender a controlar y coordinar todas las operaciones sobre el terreno, así como otras actividades aéreas.

Curso de piloto comercial de ala fija y piloto comercial de ala rotativa: programa para aprender a comandar la aeronave de acuerdo con los procedimientos establecidos.

Curso de técnico en mantenimiento aeronáutico: curso para formar profesionales competentes en el ámbito del mantenimiento aeronáutico.

Curso de sobrecargo de aviación: programa para convertirte en el Jefe de la tripulación auxiliar del bimotor, siendo el responsable ante el comandante del servicio y la seguridad en vuelo.

Nota: este centro actúa también como escuela de azafata en Culiacán.

Escuelas de sobrecargo en Mazatlán

Las 3 escuelas antes mencionadas brindan una formación completa para aquellas personas que quieran convertirse en azafatas. Todos los cursos de sobrecargo en Mazatlán brindados por estos centros están compuestos de parte teórica así como práctica, y clases de inglés específico para el sector aeronáutico.

Escuelas de aviación cerca de mi ubicación

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *