Escuelas de aviación en Morelia – Los mejores cursos de piloto aviador, oficial o sobrecargo

Listado actualizado el 6 de marzo de 2023

¿Te gustaría recorrer el planeta a bordo de un avión y hacer de ello tu carrera profesional? Si la aeronáutica es lo tuyo y quieres formarte como piloto aviador, oficial de operaciones o sobrecargo aquí encontrarás las mejores escuelas de aviación en Morelia. Navega entre las diferentes academias y escoge la que mejor se adapte a ti.

1.- Aeroacademia

Nombre: Aeroacademia

Ubicación: AV, Fernando Iglesias Calderón #141, Jardín Balbuena, Venustiano Carranza, 15900 Ciudad de México, CDMX, México

Teléfono: +52 5571 577 773

Horario: 09:00–18:00 (Lunes – Viernes)

Aeroacademia AC se constituyó para cubrir las principales disciplinas de trabajo que requiere la aviación actual. Es por ello que esta escuela de piloto aviador brinda un extenso programa educativo que incluye, entre otros, los cursos de sobrecargo, oficial de operaciones y piloto privado o comercial de ala fija y carroñeros, entre otros.

Esta institución dispone de un programa técnico, teórico y práctico, impartido por instructores profesionales en el área y de gran experiencia.

Ver Cursos

Piloto aviador privado: programa diseñado con una duración de 4 meses, en el que aprenderás los conceptos de aerodinámica, meteorología aeronáutica, reglamentación aeronáutica, síntesis histórica de la aviación, propulsión, servicios de transporte aéreo, etc.

Piloto aviador comercial: programa diseñado con una duración de 6 meses, en el aprenderás inglés técnico, reglamentación aeronáutica, medicina aeronáutica, nociones sobre transportación aérea, factores humanos, etc.

Carrera de sobrecargo: programa diseñado con una duración de 4 meses (10 semanas de teoría, más trámites administrativos), el cual incluye una Práctica de 1 ditching.

Oficial de operaciones: programada diseñado con 6 meses de teoría y 240 horas de prácticas en taller autorizado.

Técnico en mantenimiento: programa diseñado con 6 meses de teoría y 240 horas de prácticas en taller autorizado.

Nota: este centro actúa también como escuela de azafata en Morelia.

2.- Cecam

Nombre: Cecam

Ubicación: Hangares Aeropuerto SN, Aeropuerto, Colonia, 60160 Uruapan, Mich., México

Teléfono: +52 4525 249 601

Horario: 09:00–19:00 (Lunes – Viernes)

Centro de Capacitación Aéreo Michoacán S.C. es una escuela de aeronáutica que lleva más de 10 años formando a pilotos privados, pilotos comerciales, operadores, tripulantes de cabina y mecánicos de aeronaves.

La Cecam opera en los aeropuertos de Guadalajara, Aeropuerto Internacional de Morelia, zona de Hangares, Hangar 3, Álvaro Obregón, Michoacán y Aeropuerto Internacional de Uruapan, Hangar 13, Col. San José Obrero, Uruapan, Michoacán.

Ver Cursos

Piloto aviador privado: con este curso aprenderás las normas y procedimientos básicos para volar una aeronave de manera eficiente y segura.

Piloto aviador comercial: con este curso aprenderás a operar las aeronaves comerciales dedicadas al transporte de pasajeros y carga.

Oficial de operaciones: Este plan de formación incluye Meteorología Aeronáutica, Reglamentación Aérea, Telecomunicaciones, Servicios de Tránsito Aéreo, Aerodinámica, entre otros.

Sobrecargo de aviación: con 4 meses de duración inicial, este curso tiene por objetivo la adquisición de y habilidades, destacando el procedimientos de seguridad aeronaves y primeros auxilios de emergencia.

Técnico en mantenimiento de aeronaves: Con una duración desde 18 meses, en este se curso se imparte todo lo necesario sobre la mecánica aeronáutica y el campo bimotor de aeronaves.

Nota: este centro actúa también como escuela de sobrecargo en Morelia.

3.- Escuela de Aviación «Alas de México»

Nombre: Alas de México (escuela de aeromoza)

Ubicación: Av. Niños Heroes 179, Bellavista l, 58920 Álvaro Obregón, Mich., México

Teléfono: +524471096333

Horario: 09:00 – 14:00 (Lunes – Viernes)
                09:00 – 16:00 (Sábados)

Alas de México es una escuela centrada en la formación exclusiva de sobrecargos de aviación. Su objetivo es formar excelentes tripulantes de vuelo que brinden seguridad, confianza y un servicio de calidad a los pasajeros de las aerolíneas.

Esta escuela de azafata en Morelia brinda una carrera de gran preparación, en la que además imparten clases de inglés específicas para el sector.

Ver Cursos

Sobrecargo de Aviación: curso para mayores de 18 años de edad, con preparatoria o equivalente terminada, peso proporcional a la estatura y un Idioma inglés básico – intermedio.

¿Cuál es la mejor escuela de aviación en Morelia?

En Infoescuelas consideramos que la mejor academia de aviación en Morelia es la escuela Aeroacademia. Esto se debe a que presentan un solido programa formativo que cubre ampliamente las necesidades básicas de la aviación actual, incluyendo los cursos de piloto comercial o privado, oficial de operaciones o técnico de mantenimiento.

Así mismo, este centro brinda un modelo académico que fusiona la parte teórica y práctica, el cual es impartido por un equipo docente altamente cualificado.

¿Cuál es la mejor escuela de azafata en Morelia?

La escuela de Aviación «Alas de México» es una de las mejores escuelas de sobrecargo en Morelia y Michoacán de Ocampo gracias a su programa e instalaciones en las que imparten su formación.

Preguntas Frecuentes (FAQ)
¿Necesito el PPL para ser piloto comercial en Morelia?

Sí, tener la Licencia de Piloto Privado vigente es requisito obligatorio para poder estudiar la carrera de Piloto Comercial.

¿Cuántas horas de vuelo se necesitan para Piloto Privado en Morelia?

Para obtener la licencia PPL se necesita un total de 40 horas de vuelo monomotor más la propia hora del examen.

¿Cuántas horas de vuelo se necesitan para Piloto Comercial en Morelia?

Para obtener la licencia CPL se necesita un total de 180 horas de vuelo distribuidas con un plan similar al siguiente:
– Avión monomotor (piloto privado VFR): 40 horas.
– Avión bimotor (piloto comercial VFR): 115 horas.
– Por instrumentos (IFR): 10 horas.
– Por instrumentos en vuelo nocturno (IFR): 5 horas.
– Avión multimotor: 10 horas.

Además de lo anterior también se realizan prácticas en simuladores de vuelo como el Redbird FMX, PFC CAT II, PFC Modular Flight Deck y Redbird FMX (emergencias o multimotor).

¿Cuál es la edad mínima y máxima para convertirse en piloto aviador en Morelia?

La edad mínima es 18 años y la máxima en 40.

¿Cuál es la altura mínima para ser sobrecargo en Morelia?

La altura mínima es un requisito solicitado en ocasiones por las aerolíneas y no por las escuelas por lo que no se necesita tener una altura mínima para poder realizar el curso de sobrecargo. Dicho esto, las aerolíneas suelen solicitar una estatura mínima de 1,57 para mujeres y 1,68 para hombres.

¿Si llevo gafas puedo ser piloto?

Sí, ya que ser apto o no depende de aprobar el examen médico de la SCT, el cual ya incluye pruebas visuales de los candidatos.

¿Dónde puedo trabajar como piloto?

La carrera de piloto aviador es universal por lo que puedes ejercer tu profesión en cualquier país.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

7 comentarios

    1. Buenos días Monica,

      En Morelia te aconsejamos consultar la academia Aeroacademia, la cual tiene un curso de sobrecargo con una duración de 4 meses repartidos en 10 semanas de teoría más práctica ditching.

      Un saludo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *