Escuelas de gastronomía en Aguascalientes ciudad – Las mejores universidades y academias

Listado actualizado el 15 de septiembre de 2023

¿Te apasiona el mundo gastronómico y quieres dar el siguiente paso? Ya sea porque quieras formarte como chef profesional o simplemente hacer un curso de cocina, aquí encontrarás las mejores escuelas de gastronomía en Aguascalientes. Accede a la web o contacta telefónicamente para pedir una cotización sobre sus programas y clases.

1ª Instituto Culinario México Europeo

Nombre: Instituto Culinario México Europeo

Ubicación: Prolongacion San Miguel 308, Gamez, 20249 Aguascalientes, Ags., México


Horario: No disponible

Calidad, excelencia y prestigio, en ello se basa el Instituto Culinario México Europeo, una organización educativa con altos estándares de formación y muy cotizada en el medio gastronómico. Los egresados de esta escuela de artes culinarias tienen gran aceptación en el ámbito nacional e internacional.

El ICUME tiene convenios internacionales que permiten prácticas en el extranjero, así como en muchos hoteles y restaurantes prestigiosos mexicanos. Sus aulas y cocinas son espacios totalmente equipados para brindar a los estudiantes una experiencia gastronómica de gran nivel con tendencia europea.

Ver Carreras

Chef en cocina internacional & extensión a licenciatura en Gastronomía (A partir de $2.300 mensual). 3 cuatrimestres, horario matutino y vespertino.

2ª Universidad Panamericana Campus Aguascalientes

Nombre: Universidad Panamericana Campus Aguascalientes

Ubicación: C.C. Punto 45, Boulevard a Zacatecas No. 845 Carretera Federal 45, Km. 537, Aguascalientes, Ags., México


Horario: 09:00–14:00 y 16:00–19:00 (Lunes –                 Sábado)

La UP es una universidad con más de cincuenta años de historia y un enfoque humanista que mantiene su visión de formar de manera integral a sus estudiantes.

En el campus Aguascalientes se imparte la especialidad en Gastronomía, como posgrado. Este estudio de cuarto nivel asegura a los profesionistas su paso a las grandes cocinas del mundo, adquiriendo sólidos conocimientos en la elección de los alimentos, su preparación y presentación.

Así mismo, esta especialidad incluye también una formación completa en la administración de servicios de alimentos y bebidas.

Ver Especialidades

Especialidad en Gastronomía. Duración del curso, un año.

3ª Tecnológico Gastronómico Medrano

Nombre: Tecnológico Gastronómico Medrano

Ubicación: Av. José María Chávez 906, Lindavista, 20270 Aguascalientes, Ags., México


Horario: 8:00–15:00 (Lunes – Viernes)

La gran reputación de este tecnológico está respaldada por el posicionamiento de sus egresados en el campo laboral y los excelentes testimonios de la calidad formativa del Tecnológico Gastronómico Medrano.

La gastronomía moderna puede ser aprendida en las cocinas del tecnológico, en clases con un mínimo porcentaje teórico y con un modelo educativo que evalúa las competencias constantemente. Así se forman los futuros chefs de alto nivel que generalmente salen graduados de Medrano.

Ver Carreras

Licenciatura en Gastronomía. Curso en 3 años (9 cuatrimestres).

4ª Instituto Gastronómico de Aguascalientes

Nombre: Instituto Gastronómico de Aguascalientes

Ubicación: Av Héroe de Nacozari 2428, Residencial del Parque, 20277 Aguascalientes, Ags., México

Teléfono: +52 4491 466 898

Horario: 09:00–15:30 (Lunes – Viernes)                 08:30–14:30 (Sábado)

Con 15 años de experiencia en el ramo culinario, el IGA se perfila como una gran escuela de formación de chefs profesionales de alto rendimiento y nivel. Esta escuela es una opción muy buscada y asumida por los jóvenes, gracias a su fresca propuesta educativa.

Con modernas y amplias instalaciones, totalmente equipadas y a la vanguardia, en este instituto puedes estudiar tu carrera soñada de chef o acercarte a los muchos cursos y talleres que durante el año se imparten, y con lo que podrás adquirir nuevas competencias culinarias.

Ver Carreras

Licenciatura en Gastronomía: Curso en 3 años (90% práctico).

Ver Diplomados

Diplomado Chef Pastelero: formación impartida en tres veces por semana, de 4 pm a 7:30 pm.

Ver Cursos

Junior Chef: para los más jóvenes, a partir de 12 años.

Ver Talleres

Mixología: programa basado en 4 sesiones, de 5 pm a 8 pm. Para mayores de 18 años.

5ª Universidad Cuauhtémoc, Plantel Aguascalientes, Jesús María

Nombre: Universidad Cuauhtémoc, Plantel Aguascalientes, Jesús María

Ubicación: 102 Calle Adolfo López Mateos El Llano, 20908 Aguascalientes, Ags., México


Horario: 08:00–20:00 (Lunes – Viernes)                 08:00–13:00 (Sábado)

Asociada con grandes cadenas hoteleras internacionales y de cruceros, la Universidad Cuauhtémoc en Aguascalientes forma excelentes profesionales en el ámbito culinario.

Este centro pone a tu disposición una magnífica oferta académica, que podrás estudiar en sus instalaciones modernas y confortables, en un ambiente universitario excepcional y con profesores de altísima talla, muchos de fama internacional.

Adicionalmente, si te gusta cocinar y quieres emprender, aquí también encontrarás herramientas para que tu negocio prospere desde el principio.

Ver Carreras

Licenciatura en Gastronomía y Administración de Negocios. Curso de 10 cuatrimestres.

6ª ISIMA Aguascalientes

Nombre: ISIMA Aguascalientes

Ubicación: Av. Adolfo López Mateos Ote. 327, Barrio del Encino, 20240 Aguascalientes, Ags., México

Teléfono: +52 4499 182 845

Horario: 07:00–20:00 (Lunes – Viernes)                 07:00–14:00 (Sábado)

ISIMA es una institución integral, con sedes en todo el territorio mexicano, que ofrece formación en las diferentes etapas educativas desde preescolar hasta la universidad. Entre la propuesta de carreras que presenta la Universidad ISIMA en Aguascalientes se encuentran las de licenciatura en gastronomía y chef profesional.

Su propuesta es innovadora, totalmente capacitada y te permitirá desenvolverte en el ambiente de la alta gastronomía, así como en la gerencia y administración de todo lo relacionado con alimentos y bebidas, y escogencia e higiene de alimentos.

Ver Carreras

Chef Profesional. Dos años, divididos en módulos trimestrales.

Licenciatura en Gastronomía. Tres años, en cualquiera de los tres turnos: matutino, vespertino o sabatino.

7ª Universidad La Concordia Aguascalientes

Nombre: Universidad la Concordia, Campus Fórum Internacional

Ubicación: Av Tecnológico 107, Ojocaliente, 20198 Aguascalientes, Ags., México


Horario: 06:00–11:00 y 15:00–20:00 (Lunes –                 Viernes)                                                                         08:00–11:00 (Sábado)

En la universidad La Concordia podrás adquirir conocimientos del mundo gastronómico que te permitirán incursionar en el mundo de los chefs o montar tu propio negocio, gracias a las herramientas que tendrás a partir de los estudios universitarios.

Su propuesta educativa está orientada hacia la administración y el manejo de recursos e insumos, así como la preparación con técnicas avanzadas de platos de índole internacional y nacional.

Cabe destacar que esta universidad tiene una particularidad tecnológica sin igual y sus aulas están acondicionadas adecuadamente para que el proceso sea confortable y seguro.

Ver Carreras

Licenciatura en Gastronomía. Duración: nueve cuatrimestres.

¿Cuál es la mejor escuela de gastronomía en Aguascalientes?

El Instituto Culinario México Europeo es la mejor opción para estudiar gastronomía en la ciudad de Aguascalientes debido a que tiene muchos años enseñando a cocinar y preparando chefs masters de éxito. Adicionalmente, si ya tienes una carrera técnica, en el ICUME puedes validar tu titulación y hacer la extensión de licenciatura gastronómica.

Sandro Lelli, su director chef, es un apasionado de la cocina europea e internacional y de la enseñanza. Por ello siempre ha sido su empeño que este instituto certifique internacionalmente a sus egresados y el mismo está avalado por muchas instituciones del ramo y del turismo de México.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *