Escuelas de gastronomía en Culiacán Rosales – Las mejores universidades y academias

Listado actualizado el 2 de marzo de 2023

¿Te apasiona el mundo gastronómico y quieres dar el siguiente paso? Ya sea porque quieras formarte como chef profesional o simplemente hacer un curso de cocina, aquí encontrarás las mejores escuelas de gastronomía en Culiacán Rosales. Accede a la web o contacta telefónicamente para pedir una cotización sobre sus programas y clases.

1ª Instituto de Ciencias y Artes Gastronómicas (ICAG)

Nombre: Instituto de Ciencias y Artes Gastronómicas (ICAG)

Ubicación: Av. José María Morelos Nte. 570, Jorge Almada, 80200 Culiacán Rosales, Sin., México

Teléfono: +52 6677 163 467

Horario: 07:00–19:00 (Lunes – Viernes)                 08:00–17:00 (Sábado)

El ICAG es una escuela especializada en cocina y nutrición con amplia experiencia formando chefs profesionales. Cuenta con un equipo multidisciplinario de profesores y maestros altamente calificados, además de talleres con modernos equipos de última tecnología, restaurante-escuela y un invernadero para el cultivo hidropónico.

El objetivo de esta institución educativa es el desarrollo de habilidades en los estudiantes para que puedan ser competitivos en áreas de servicio, producción y administración de la industria gastronómica.

Así mismo, los alumnos podrán participar en intercambios académicos con universidades de Argentina, España, Francia e Italia.

Ver Carreras

Licenciado en Gastronomía: El egresado contará con herramientas culinarias y gastronómicas, así como conocimientos administrativos, contables y financieros. El costo de inscripción es de $2,000 y las mensualidades de $2,400 (incluyen todos los materiales para las prácticas).

2ª Instituto Gastronómico Casserole

Nombre: Instituto Gastronómico Casserole

Ubicación: Av. Donato Guerra, Mariano Escobedo 415, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin., México

Teléfono: +52 6677 124 697

Horario: 07:00–21:00 (Lunes – Viernes)                 08:00–20:00 (Sábado)

El Instituto Gastronómico Casserole ofrece carreras técnicas y licenciatura, además de cursos y talleres, donde aprenderás a utilizar distintas técnicas culinarias que te permitan elaborar creativos platillos mexicanos e internacionales.

Este instituto tiene una modalidad completamente accesible porque es semiescolarizada y todas sus carreras están avaladas por las instituciones educativas de México. Se puede cursar de lunes a viernes en horario vespertino y matutino o también en clases sabatinas y dominicales.

Ver Carreras

Carrera Técnica en Gastronomía Internacional: Es una carrera técnica: duración dos años. El egresado desarrolla habilidades en preparación de alimentos y bebidas.

Licenciatura en Gastronomía Internacional: Duración tres años. El egresado podrá trabajar en el mundo gastronómico en general o crear y dirigir su propia empresa gastronómica.

Diplomado de Alta Repostería: Duración de 24 semanas. Clases 90 % prácticas.

Talleres personalizados. Duración 20 horas. El participante elige la especialidad.

3ª Grupo ISIMA– Plantel Culiacán

Nombre: Grupo ISIMA– Plantel Culiacán

Ubicación: Calle Miguel Hidalgo 666, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin., México

Teléfono: +52 6677 135 134

Horario: 09:00–18:00 (Lunes – Sábado)

Grupo ISIMA es una institución que posee diferentes alternativas educativas desde la etapa preescolar hasta la universitaria, con múltiples sedes en todo México. En 2010, a las propuestas académicas ya existentes para esta región se le agrega la Licenciatura en Gastronomía.

Tienen un plan de estudio flexible, que ofrece la oportunidad de cursar las carreras en horarios vespertino, matutino o sabatino.

Ver Carreras

Licenciatura en Gastronomía: El egresado contará con herramientas culinarias y gastronómicas que le darán oportunidad de participar de forma competitiva en el campo laboral. Duración tres años.

Chef profesional: Conocimientos integrales de gastronomía nacional e internacional, que le permitirán realizar preparaciones de la alta cocina y gourmet. Duración dos años.

Bachillerato en Alimentos y Bebidas: Es un modelo educativo en el que se combinan asignaturas de bachillerato general con asignaturas relacionadas con la gastronomía. Los egresados serán capaces de desenvolverse en el área de la alta cocina, la organización y el servicio de alimentos. Tiene una duración de dos años.

4ª Cuissine Instituto De Especialidades Gastronómicas

Nombre: Cuissine Instituto De Especialidades Gastronómicas

Ubicación: Los Pinos, 80128 Culiacán Rosales, Sin., México

Teléfono: +52 2860 550

Horario: 08:00–15:00 (Lunes – Viernes)                 08:00–12:00 (Sábado)

Cuissine es un centro formativo dedicado a la gastronomía fundado en 2017, que emplea estrategias de enseñanza vanguardistas en la enseñanza de sus carreras técnicas, cursos y talleres.

Los estudiantes adquirirán conocimientos sobre la alta cocina y desarrollarán destrezas y habilidades para un eficaz desenvolvimiento en el campo laboral.

Ver Cursos brindados
Si deseas más información acerca de los costos y horarios disponibles, te aconsejamos contactarlos y agendar una cita para pedir una cotización.

5ª Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) – Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía

Nombre: Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) – Facultad de Ciencias de la Nutrición y Gastronomía

Ubicación: Av. Cedros S/N y Calle Sauces, Los Sauces, Fracc. Los Fresnos, 80019 Culiacán Rosales, Sin., México

Teléfono: +52 6677 535 454

Horario: 08:00–13:00 (Lunes – Viernes)

La UAS es una acreditada institución de educación superior que, además de su múltiple oferta académica en diversas áreas, imparte la formación de los futuros profesionales de la gastronomía para su correcta inserción en el mercado local, nacional e internacional.

Cuentas con profesores e instructores certificados para garantizar el éxito de los procesos de enseñanza y aprendizaje, además de implementar estrategias innovadoras en el proceso para el mejoramiento continuo.

Ver Carreras

Licenciatura en Gastronomía: Formar profesionales de la gastronomía con presencia en el mercado laboral nacional e internacional o de manera autónoma.

Diplomado en Gastronomía para alimentos especializados: Ofrece un espacio de formación continua sobre las técnicas y procedimientos culinarios nacionales e internacionales con la finalidad de ofrecer servicios de alimentos de calidad.

6ª CEDVA Culiacán

Nombre: CEDVA Culiacán

Ubicación: Fray Servando Teresa de Mier 2051, Centro Sinaloa, Centro, 80000 Culiacán Rosales, Sin., México

Teléfono: +52 6677 663 421

Horario: 07:00–21:00 (Lunes – Sábado)

CEVDA es una institución educativa que cuenta con sedes en varias ciudades de México. Entre su oferta académica brindada en Culiacán se encuentra la de Chef de gastronomía internacional, donde aprenderás a elaborar platos de gran elaboración y que combinen lo mejor de cada región.

Ver Carreras

Chef en Gastronomía Internacional: Los egresados conocerán técnicas y desarrollarán habilidades en procedimientos basados especialmente en la cultura gastronómica internacional.

7ª Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Culiacán

Nombre: Universidad Autónoma de Durango (UAD) Campus Culiacán

Ubicación: Av Villas del Río 2900, 80050 Culiacán Rosales, Sin., México

Teléfono: +52 6671 468 626

Horario: 08:00–19:00 (Lunes – Viernes)                 08:00–14:00 (Sábado)

La UAD es una universidad con más de 30 campus distribuidos en todo el territorio mexicano que busca fomentar la excelencia educativa para formar profesionales de alto nivel profesional, ético y científico, pudiendo vincularse competitivamente en el campo laboral.

Entre sus múltiples ofertas académicas ofrece la Licenciatura en Gastronomía, donde el egresado contará con herramientas tanto culinarias como gastronómicas y amplios conocimientos administrativos, que le permitirán un excelente desempeño laboral.

Ver Cursos brindados
Si deseas más información acerca de los costos y horarios disponibles, te aconsejamos contactarlos y agendar una cita para pedir una cotización.

8ª Universidad del Golfo de México Norte (UGM) Campus Culiacán

Nombre: Universidad del Golfo de México Norte (UGM) Campus Culiacán

Ubicación: Calle Miguel Hidalgo 367, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin., México

Teléfono: No disponible

Horario: 08:00–17:00 (Lunes – Viernes)                 08:00–14:00 (Sábado)

La Universidad del Golfo de México Norte, busca fomentar la educación integral de manera que sea accesible a todos los estratos sociales e implementa en su plan de estudio un modelo innovador para fomentar el proceso de aprendizaje de los estudiantes.

Dentro de su oferta académica se encuentra la Licenciatura en Gastronomía, cuya finalidad es formar profesionales para la industria de la gastronomía altamente competentes. La duración de la carrera es de 8 semestres con modalidad escolarizada.

Ver Cursos brindados
Si deseas más información acerca de los costos y horarios disponibles, te aconsejamos contactarlos y agendar una cita para pedir una cotización.

9ª Instituto gastronómico ISMA

Nombre: Instituto gastronómico ISMA

Ubicación: Calle Miguel Hidalgo 666, Primer Cuadro, 80000 Culiacán Rosales, Sin., México

Teléfono: +52 6677 135 134

Horario: 09:00–18:00 (Lunes – Sábado)

El ISMA es un instituto educativo que ofrece carreras en diferentes áreas, especialmente en el área automotriz. No obstante, recientemente ha publicado una interesante oferta académica culinaria, que cubre las carreras de chef profesional y la licenciatura en gastronomía.

Ver Carreras

Chef Profesional: El participante adquiere conocimientos de la herencia culinaria mexicana e internacional.

Licenciatura en gastronomía: Su objetivo es formar gastrónomos de alto nivel capaces de dominar técnicas culinarias y gastronómicas para la elaboración de alimentos y bebidas.

10ª Casa Elina

Nombre: Casa Elina

Ubicación: Blvrd Sinaloa 1110, Las Quintas, 80060 Culiacán Rosales, Sin., México

Teléfono: +52 6671 720 660

Horario: 09:00–18:00 (Lunes – Viernes)                 08:00–16:00 (Sábado)

Casa Elina es una academia que ofrece al público una amplia oferta de cursos y talleres impartidos por chefs profesionales. Los cursos son 100 % prácticos, garantizando el aprendizaje de las diferentes técnicas culinarias.

Así mismos, algunos cursos pueden ser a solicitud del participante, siempre y cuando se cuente con el número de personas mínimas requeridas para dictar el curso.

Ver Cursos

Taller de decoración de pasteles en tendencia

Curso de comidas regionales

Taller de repostería

Taller de pastelería

Taller de Cabeza y Birria

Bebidas en tendencia

Repostería deliciosa y saludable

Curso de sushis práctico

Curso de comida china

Crepas y Waffles

Pastel japonés

¿Cuál es la mejor escuela de gastronomía en Culiacán?

La calidad educativa demuestra las fortalezas de la institución en cuanto a su modelo educativo y plan de estudios, lo que significa que es capaz de formar a sus profesionales utilizando estrategias de enseñanza innovadoras que aseguran el éxito profesional.

Al realizar una evaluación de los comentarios y valoraciones en internet del Instituto de Ciencias y Artes Gastronómicas, se puede evidenciar que cumple con la condición descrita y es una muy buena alternativa para formarse en el área de la gastronomía de manera profesional.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *