Mejores escuelas de medicina en Chiapas: universidades, facultades y costos

Listado actualizado el 26 de septiembre de 2023

¿Tu sueño es el de convertirte en doctor o doctora? si es así, estás en el sitio adecuado. En esta guía vamos a mostrarte las mejores escuelas de medicina en Chiapas, nombrando también universidades públicas y privadas, con sus costos. Sigue leyendo y empieza con buen pie a capacitarte en la carrera más importante del sector salud.

1.- Instituto de Estudios Superiores de Chiapas

Nombre: Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, Campus Tapachula

Ubicación: Calle 30 Ote. 4, Los Naranjos, Las Palmas, 30700 Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chis., México


Horario:
9:00 – 20:00 (lunes – viernes)

El Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, ubicado en el Campus Tapachula, emerge como una elección destacada para quienes desean seguir esta senda profesional. Esta universidad privada en Chiapas de medicina, brinda un modelo educativo dedicado a la formación integral de futuros médicos, preparándolos en todos los aspectos de esta noble profesión.

En el núcleo de su programa educativo, el instituto pone énfasis en áreas claves como la atención clínica, prevención, tratamiento y rehabilitación, con el fin de formar médicos comprometidos y conscientes de la importancia de su labor en la salud individual y colectiva.

Ver formación brindada

  • Licenciatura de medicina en Chiapas

2.- Centro Universitario Interamericano del Pacífico, Tapachula

Nombre: Centro Universitario Interamericano del Pacífico, Tapachula (privada)

Ubicación: Francisco Villa 6, Los Naranjos, La Gravera, 30739 Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chis., México


Horario:
No disponible

El Centro Universitario Interamericano del Pacífico, localizado en Tapachula, Chiapas, es un establecimiento educativo de carácter privado especializado en la formación médica. Esta institución se distingue por brindar enseñanza en dos áreas fundamentales de la medicina: Estomatología y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Cabe destacar que este centro brinda una formación en un amplio rango de habilidades y recursos, dentro de los cuales se incluye el dominio del inglés.

Ver formación brindada

  • Licenciatura de Estomatología: con duración de 4 años más un año adicional de servicio, está diseñada para formar expertos en el cuidado bucodental, preparándolos tanto teórica como clínicamente para abordar a pacientes y comunidades
  • Licenciatura de Medicina Veterinaria y Zootecnia: con duración de duración de 4 años y medio, tiene como propósito educar a profesionales que, con un enfoque integral, sean capaces de atender y responder a las demandas del sector veterinario y zootécnico

3.- Universidad del Soconusco

Nombre: Universidad del Soconusco, Campus Tapachula

Ubicación: Boulevard, Belisario Domínguez Mz. 1, Los Laureles I, 30780 Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chis., México


Horario:
7:00 – 21:00 (lunes – sábado)
7:00 – 15:30 (domingo)

La Universidad del Soconusco es una destacada institución privada que ofrece la licenciatura en médico cirujano. Su enfoque principal es la formación de profesionales altamente capacitados en el ámbito médico, con un fuerte énfasis en la ética y la capacidad crítica.

Esta escuela de medicina en Chiapas se destaca por su excelencia académica y su compromiso con la formación de profesionales médicos, proporcionando un entorno seguro y propicio para su crecimiento y desarrollo.

Ver formación brindada

  • Licenciatura en médico cirujano en Chiapas

4.- Instituto de Estudios Superiores de Chiapas

Nombre: Instituto de Estudios Superiores de Chiapas

Ubicación: Calle 30 Ote. 4, Los Naranjos, Las Palmas, 30700 Tapachula de Córdova y Ordoñez, Chis., México


Horario:
9:00 – 20:00 (lunes – viernes)

Con cerca de 30 años de experiencia y un historial de más de 2700 médicos graduado, el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH) en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, es una institución educativa privada de renombre que ofrece una licenciatura en medicina en Chiapas.

Esta institución se destaca como pionera en la formación integral de médicos en el ámbito privado de México. La institución acepta estudiantes con diversos antecedentes académicos, a excepción de aquellos con estudios en Físicos Matemáticos.

Ver formación brindada

  • Carrera de medicina en Chiapas

5.- Universidad Pablo Guardado Chávez

Nombre: Universidad Pablo Guardado Chávez

Ubicación: Libramiento Nte. Ote. 3450, Amp las Palmas, 29040 Tuxtla Gutiérrez, Chis., México


Horario:
8:00 – 18:00 (lunes – viernes)
8:00 – 15:00 (sábado – domingo)

La Universidad Pablo Guardado Chávez es una institución privada que destaca por ofrecer programas de medicina y odontología de alta calidad. De todo su programa académico, su Licenciatura en Médico Cirujano se destaca al formar profesionales versátiles capaces de desempeñarse como médicos generales, adentrarse en especialidades clínicas, embarcarse en estudios de posgrado en salud pública, dedicarse a la docencia y contribuir en investigaciones socio-médicas.

Por otro lado, su Licenciatura en Cirujano Odontólogo prepara a estudiantes para brindar atención médica de salud bucal, explorar especialidades clínicas y participar en investigaciones relacionadas con la salud. Esta institución se destaca por su compromiso con la formación de profesionales de la salud competentes y versátiles.

Ver formación brindada

  • Licenciatura en Médico Cirujano en Chiapas
  • Licenciatura en Cirujano Odontólogo en Chiapas

6.- Universidad Intercultural de Chiapas

Nombre: Universidad Intercultural de Chiapas

Ubicación: Corral de Piedra 2, 29299 San Cristóbal de las Casas, Chis., México


Horario:
8:00 – 20:00 (lunes – viernes)

La Universidad Intercultural de Chiapas, una institución pública, destaca por su Licenciatura en Médico Cirujano. Los graduados de este programa emergen como profesionales de la salud con una sólida vocación intercultural, preparados para brindar atención médica respetuosa de la diversidad y las preferencias de los pacientes.

Poseen un dominio completo de la atención médica general, sustentado en sólidos fundamentos científicos y las habilidades esenciales para proporcionar una atención médica integral y de alta calidad.

Ver formación brindada

  • Licenciatura en Médico Cirujano en Chiapas

¿Dónde estudiar medicina en Chiapas?

En Infoescuelas consideramos que la mejor escuela de medicina en Chiapas es el Centro Estudios Superiores de Chiapas. Esta institución de carácter privado en Chiapas, dedicada a la formación médica, se distingue por su enfoque educativo integral, que abarca todos los aspectos de la noble profesión médica. Su programa académico pone especial énfasis en áreas cruciales como la atención clínica, la prevención, el tratamiento y la rehabilitación, con el propósito de forjar médicos comprometidos y conscientes de la relevancia de su labor en la salud individual y comunitaria. En consecuencia, el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas se erige como la elección preferida para quienes aspiran a destacar en la práctica de la medicina en la región.

En cambio, si lo que buscas es estudiar la carrera de medicina enforcada al mundo animal, te recomendamos el Centro Universitario Interamericano del Pacífico. Esta institución, de carácter privado, sobresale por su enfoque especializado en dos áreas esenciales de la medicina: Estomatología y Medicina Veterinaria y Zootecnia.

Universidades en medicina en Chiapas

A continuación te indicamos las universidades publicas y privadas para estudiar medicina en Chiapas:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *