Mejores escuelas de medicina en Tijuana: universidades, facultades y costos

Listado actualizado el 26 de septiembre de 2023

¿Tu sueño es el de convertirte en doctor o doctora? si es así, estás en el sitio adecuado. En esta guía vamos a mostrarte las mejores escuelas de medicina en Tijuana, nombrando también universidades públicas y privadas, con sus costos. Sigue leyendo y empieza con buen pie a capacitarte en la carrera más importante del sector salud.

1.- Universidad Autónoma de Baja California

Nombre: Universidad Autónoma de Baja California, Campus Tijuana

Ubicación: Universidad 14418, UABC, Parque Internacional Industrial Tijuana, 22390 Tijuana, B.C., MéxicoCol. Parque Industrial


Horario:
No disponible

Web: uabc.mx

La Facultad de Medicina y Psicología se inauguró en 1973 como una extensión de la Escuela de Medicina de Mexicali. Desde entonces ha estado brindando diversas carreras, incluidas aquellas en el área de la salud.

De todas ellas, destaca su licenciatura de medicina y médico de familia, las cuales imparten con un enfoque médico social y preventivo, y un enfoque prioritario en el cuidado familiar como pilar de la sociedad.

Ver formación brindada

  • Licenciatura de médico en Campus Tijuana UABC
  • Especialidad en medicina familiar en Campus Tijuana

2.- Universidad Xochicalco Campus Tijuana

Nombre: Universidad Xochicalco Campus Tijuana

Ubicación: Rampa Yumalinda 4850, Chapultepec Alamar, 22110 Tijuana, B.C., México


Horario:
9:00 – 19:00 (lunes – viernes)
9:00 – 13:00 (sábado)

La Universidad Xochicalco, Campus Tijuana, es una renombrada institución privada fundada en el año 1979. A lo largo de los años, ha establecido un legado de excelencia académica en la región, brindando a los estudiantes una educación de calidad y formando profesionales preparados para enfrentar los desafíos del mundo actual.

En lo que la formación se refiere, la Licenciatura en Medicina de la Universidad Xochicalco es altamente prestigiosa debido a múltiples factores, destacando su modelo educativo integral y modular. Fusiona la teoría médica con la práctica en entornos clínicos y hospitalarios, permitiendo a los estudiantes interactuar directamente con pacientes y enfrentar sus desafíos de salud.

Ver formación brindada

  • Licenciatura en Medicina en Tijuana
  • Licenciatura en Nutrición en Tijuana
  • Licenciatura en Optometría en Tijuana
  • Licenciatura en Psicología en Tijuana

Ver mastrías brindada

  • Maestría en Nutrición Clínica
  • Maestría en Psicoterapia Cognitivo Conductual
  • Maestría en Salud Pública

3.- Universidad Autónoma de Durango (UAD)

Nombre: Universidad Autónoma de Durango (UAD), Campus Tijuana

Ubicación: Blvrd Federico Benítez López 14620, El Pedregal, 22104 Tijuana, B.C., México


Horario:
8:00 – 19:00 (lunes – viernes)

Web: No disponible

La Facultad de Medicina de la UAD se dedica a la formación de profesionales médicos competentes y comprometidos, dotados de conocimiento profundo y un marcado sentido humano, están dispuestos a actuar con integridad y habilidad ante los desafíos de salud individuales y colectivos.

En el campus de Tijuana se enfocan en ofrecer a los futuros médicos una perspectiva amplia y general de la medicina. Su licenciatura en Medicina representa una opción sólida para aquellos que aún no han decidido una especialidad específica.

Ver formación brindada

  • Carrera de medicina en Tijuana

4.- UNEA

Nombre: UNEA

Ubicación: Camino Murua No. 16101, Colonia, Chapultepec Alamar, 22110 Tijuana, B.C., México


Horario:
9:00 – 20:00 (lunes – viernes)
9:00 – 15:00 (sábado)

Con más de 15 años de trayectoria, la Universidad de Estudios Avanzados ha formado a más de 170,000 profesionales y cuenta con una comunidad estudiantil de más de 55,000 alumnos distribuidos en 32 campus a lo largo de 18 estados en México.

Según rankings nacionales, esta institución ocupa la posición 48 entre las 100 principales universidades del país y, en el segmento de universidades privadas, se sitúa en el destacado puesto 23.

Ver formación brindada

  • Licenciatura de enfermería: con duración de 8 cuatrimestres
  • Licenciatura de fisioterapia: con duración de 12 cuatrimestres
  • Licenciatura de odontología: con duración de 12 cuatrimestres
  • Licenciatura de nutrición: con duración de 12 cuatrimestres

¿Dónde estudiar medicina en Tijuana?

La Universidad Autónoma de Baja California, una institución pública de renombre, se ha consolidado como la mejor escuela para estudiar medicina en Tijuana. Esta distinción se remonta a 1973, cuando se inauguró la Facultad de Medicina y Psicología como una extensión de la Escuela de Medicina de Mexicali. A lo largo de los años, la universidad ha ofrecido múltiples carreras, especialmente en el campo de la salud.

Entre las ofertas académicas, sobresalen la licenciatura en medicina y la especialidad de médico de familia. Estas carreras no solo proporcionan una formación académica sólida, sino que también se distinguen por su enfoque médico social y preventivo. Además, la universidad pone un especial énfasis en la importancia del cuidado familiar, considerándolo el cimiento esencial de la sociedad. Esta visión integral y orientada hacia el bienestar de la comunidad hace que la Universidad Autónoma de Baja California sea la elección predilecta para aquellos que aspiran a ser profesionales de la medicina en Tijuana.

Universidades en medicina en Tijuana

A continuación te indicamos las universidades publicas y privadas para estudiar medicina en Tijuana:

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 1 Promedio: 5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *