Escuelas de gastronomía en Veracruz ciudad – Las mejores universidades y academias

Listado actualizado el 15 de septiembre de 2023

¿Te apasiona el mundo gastronómico y quieres dar el siguiente paso? Ya sea porque quieras formarte como chef profesional o simplemente hacer un curso de cocina, aquí encontrarás las mejores escuelas de gastronomía en Veracruz ciudad. Accede a la web o contacta telefónicamente para pedir una cotización sobre sus programas y clases.

1ª Le Chef Culinary

Nombre: Le Chef College

Ubicación: Av Urano 2222, Joyas de Mocambo, 91700 Veracruz, Ver., México

Teléfono: +52 2299 222 907

Horario: 09:00–17:00 (Lunes – Viernes)                 09:00–14:00 (Sábado)

Fundada en 1989 Le Chef Culinary fue la primera escuela de gastronomía del estado de Veracruz. Este centro tiene como objetivo formar profesionales de la gastronomía con liderazgo y creatividad, a través de la implementación de un modelo educativo por competencias.

Esta Institución cuenta con múltiples cocinas, aulas demostrativas, aula magna para demostraciones magistrales, dos restaurantes-escuela, salón para eventos gastronómicos, aulas para teoría, laboratorio de ciencia y cocina, así como un centro de producción de alta repostería para que el proceso de aprendizaje sea realmente enriquecedor.

Ver Carreras

Licenciatura en Gastronomía y organización de eventos: duración cuatro años, 8 semestres. Está disponible de forma escolarizada (presencial) o mixta (clases sabatinas).

2ª Instituto de Alta Cocina y Repostería

Nombre: Instituto de Alta Cocina y Repostería

Ubicación: Calz Juan Pablo II 73, Virginia, 94294 Veracruz, Ver., México

Teléfono: +52 2295 208 932

Horario: 09:00–15:00 (Lunes – Viernes)                 09:00–16:00 (Sábado)

Si buscas una escuela de chef en Veracruz, ésta es una institución educativa especializada en alta cocina y repostería, con más de 8 años de experiencia.

Esta escuela de gastronomía en Veracruz tiene como objetivo ofrecer a sus estudiantes una formación y capacitación de alto nivel. Para ello, brinda planes de estudio válidos ante la SEP y ofrece además las carreras básicas y programas diplomados.

Ver Carreras

Chef Internacional: permite conocer las mejores cocinas a nivel mundial. Duración 18 meses, 6 módulos.

Chef Repostero: duración 6 meses, dos módulos. Los participantes podrán adquirir conocimiento de las técnicas y recetas más importantes de la repostería.

Diplomado en alimentos y bebidas: este diplomado tiene reconocimiento ante la SEP y tiene una duración de 3 meses, 6 módulos.

Diplomado en Elaboración de Productos de Pastelería y Dulces Finos: duración 3 meses, dos módulos.

3ª Alianza Gastronómica Internacional (Academia Profesional de Cocina Internacional)

Nombre: Alianza Gastronómica Internacional. Academia Profesional de Cocina Internacional

Ubicación: C. 13 182, Costa Verde, 94294 Veracruz, Ver., México

Teléfono: +52 2299 377 960

Horario: 09:00–18:00 (Lunes – Viernes)                 09:00–16:00 (Sábado)

Es una academia integral y competitiva internacionalmente cuyo objetivo es formar profesionales de la gastronomía, con sólidos conocimientos, técnicas, habilidades y sensibilización hacia las artes culinarias. Los egresados están en capacidad de demostrar gran competitividad en el mercado laboral.

En su plan de estudio contempla un sistema europeo donde se combinan las prácticas profesionales durante toda la carrera. Están afiliados y certificados por Vatel Club, asociación francomexicana de chefs internacional (reconocida por la Real Academia de Cocina de París) y cuentan con el respaldo de International Culinary Group.

Ver Cursos

Chef Ejecutivo Internacional. Tiene Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por la SEP e internacional.

Chef Repostero internacional. Validez internacional por parte de esta escuela de repostería en Veracruz.

Carrera en gastronomía. Contactar a la academia para más información.

Diplomado en Gastronomía Internacional: duración once meses.

Diplomado en Cocina y Repostería Internacional.

Diplomado Sugar Chef

4ª Instituto VILAO Gastronomía y Bachillerato

Nombre: Instituto VILAO Gastronomía y Bachillerato

Ubicación: Av. Miguel Angel de Quevedo 6377, Ortiz Rubio, 91750 Veracruz, Ver., México

Teléfono: +52 2299 396 504

Horario: 8:00–20:00 (Lunes – Sábado)

El instituto Vilao tiene por objetivo dar respuesta a las nuevas demandas del mercado de servicios de alimentos de profesionales de la gastronomía, para lo cual cuentan con un programa coherente con la nueva realidad del campo de alimentos y bebidas.

Su plan de estudio contempla prácticas durante todo el desarrollo de la carrera de gastronomía en Veracruz, lo que le permite al egresado competir en el mercado gastronómico y dominar técnicas culinarias de la alta cocina. Así mismo, ofrece la posibilidad de cursar estudios en sistemas escolarizados o con clases sabatinas.

Ver Carreras

Chef Repostero.

Chef Internacional.

Licenciatura en gastronomía en Veracruz.

Bachillerato con Gastronomía

5ª Universidad Mexicana (UNIMEX) – Plantel Veracruz

Nombre: Universidad Mexicana (UNIMEX) – Plantel Veracruz

Ubicación: Juan Enríquez 1004, Ignacio Zaragoza, 91910 Veracruz, Ver., México

Teléfono: +52 2299 323 916

Horario: 08:00–20:00 (Lunes – Viernes)                 09:00–16:00 (Sábado)

El objetivo de UNIMEX es la formación de profesionales en el área de la gastronomía que dominen sólidamente los conocimientos sobre la gastronomía internacional y desarrollen habilidades y destrezas para elaborar, diseñar e innovar en el ámbito culinario.

Esta universidad de gastronomía en Veracruz brinda una beca anual renovable del 60% durante el primer año de la carrera para ayudar económicamente a los nuevos alumnos. Así mismo, es importante indicar que ésta es una carrera que solo se imparte en el campus de la ciudad de Veracruz.

Ver Carrera

Licenciatura en Gastronomía Internacional: duración 3 años y 4 meses, 10 cuatrimestres. Horarios flexibles para que puedas estudiar y trabajar. Con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios de la SEP.

6ª Instituto Laurel – Escuela de Gastronomía y Alta Repostería

Nombre: Instituto Laurel – Escuela de Gastronomía y Alta Repostería

Ubicación: Paseo de las Américas 400, Joyas de Mocambo, 94297 Veracruz, Ver., México

Teléfono: +52 2294 907 500

Horario: 09:00–13:00 (Lunes – Viernes)                 09:00–16:00 (Sábado)

Es una escuela de gastronomía y alta repostería cuya misión es crear la nueva generación de Chefs en México, con habilidades y destrezas que le permitan integrarse al competitivo campo de la gastronomía. Sus diplomados y sus especialidades tienen Validez Oficial de Estudios de la SEP, pudiendo realizar las prácticas en áreas totalmente equipadas

Su plan de estudio contempla un componente teórico del 10% y uno práctico del 90%. Adicionalmente, a sus diplomados, dentro de su oferta académica también se encuentran cursos y talleres dirigidos a adultos y niños.

Ver Diplomados

Chef Internacional: duración de 18 meses.

Chef Repostero: duración de 9 meses.

7ª Taller de Cocina de Trysha

Nombre: Taller de Cocina de Trysha

Ubicación: C. Antonio de Mendoza 486, Reforma, 91919 Veracruz, Ver., México

Teléfono: +52 2291 820 944

Horario: 10:00–19:30 (Lunes – Sábado)

Si quieres aprender a cocinar, a preparar platos gourmet o elaborar postres originales, en esta academia encontrarás cursos presenciales, clases online, cursos virtuales personalizados y grupales. Las clases son 100% prácticas y dictadas por chefs profesionales.

Este centro formativo no solo ofrece la oportunidad de desarrollar tus habilidades culinarias de manera presencial, sino que ofrece una variedad de cursos virtuales.

Ver Cursos Virtuales

Vertical cake napolitano

Baguettes

Alita

Crepas y Frappe

Cheesecake Japonés

Cupcakes Gourmet

Chocolate Blackout

Clases de cocina en Veracruz

¿Cuál es la mejor escuela de gastronomía en la ciudad de Veracruz?

La excelencia de una institución educativa se mide por el desempeño de sus egresados en el campo laboral, quienes demuestran lo aprendido en su quehacer diario y al cumplir con los estándares de calidad y competitividad.

Le Chef Culinary es una institución educativa que además de su oferta académica para la formación de profesionales en la gastronomía, también ofrece diplomados, implementado en su plan de estudio estrategias vanguardistas y novedosas. Adicionalmente posee convenios institucionales que le permiten adaptar el proceso de enseñanza al mundo competitivo actual.

Universidades de gastronomía en Veracruz

A continuación te indicamos las universidades de gastronomía en Veracruz públicas y privadas:

Como podemos ver en el listado de arriba, a día de hoy no existen demasiadas escuelas de gastronomía en Veracruz públicas, por lo que si quieres estudiar esta licenciatura a un costo bajo te aconsejamos consultar nuestro listado de mejores escuelas de gastronomía en CDMX.

¡Haz clic para puntuar esta entrada!
(Votos: 2 Promedio: 4.5)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *